Categorías: Municipal

El equipo de gobierno acusa a Rey de pagar favores con fondos para la construcción de nichos que no se llegaron a hacer

Transcripción literal del comunicado del PP

La empresa deberá devolver al ayuntamiento de Bembibre un montante de 12.990 euros abonados por la construcción de nichos, una factura cuyo pago aprobó Manuel Ángel Rey a pesar de que, a día de hoy, los nichos siguen sin construirse.

La necesidad de ampliar el número de nichos en el cementerio municipal de Bembibre llevó al actual equipo de gobierno a iniciar un expediente de obras solicitando presupuesto para la ejecución de 45 nichos. Para nuestra sorpresa se nos comunicó que algunas empresas ya habían presentado presupuestos a principios del pasado año, si bien no había expediente del proyecto.

En aquella ocasión, y según consta en la documentación municipal,  se presentaron dos presupuestos por importe de 19.000 y 12.000 euros respectivamente. Curiosamente, y a pesar de esa diferencia, se encargó el trabajo a la empresa con presupuesto más alto compensando la diferencia con una reducción en el número de nichos a construir. Por si esta decisión irregular fuera poco, el entonces responsable del cementerio, el ex concejal de medioambiente, Manuel Ángel Rey, aprobó la factura para que se pagara a la empresa esa obra que, señalamos, a día de hoy, cuando ya llevamos siete meses con nuevo gobierno municipal, aún no se ha ejecutado.

Por todo ello, éste equipo de gobierno pide la dimisión inmediata de Manuel Ángel Rey Vieira, por utilizar fondos públicos para pagar favores de partido, dado que si la obra no está ejecutada ese pago sólo puede considerarse una “contraprestación” porque uno de los representantes de la empresa beneficiaria se integrara en la lista del PSOE a las municipales, como así lo hizo. La actuación del ahora portavoz socialista supone además un “engaño intencionado a los fedatarios públicos” dado que con su firma de aprobación de la factura indicaba que la obra estaba hecha y obligaba al pago de la misma, hecho que duplica las razones para pedir su dimisión.

Por su parte el actual equipo de gobierno ha iniciado el expediente aprobando en Junta de gobierno la reclamación de devolución de los 12.990 Euros cobrados irregularmente por la empresa beneficiaria para, posteriormente, sacar a concurso público la actuación posibilitando así el acceso al proyecto a  todas las empresas interesadas.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

17 horas hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

17 horas hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

17 horas hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

1 día hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

2 días hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

2 días hace