El segundo malecón se ubicará bajo el Paseo de Carrizales
El Paseo de Carrizales contará de forma inminente con un malecón previo a la escollera actual. Una actuación que lleva a cabo Confederación Hidrográfica Miño Sil dentro del programa de mejora del estado ecológico de los ríos de la cuenca. El objetivo principal es dotar de una zona inundable de reforzamiento previa a la actual en el río Boeza, según informó el concejal de Obras, Roberto Camblor. Pero a su vez, servirá como paseo los días en que el río permita el tránsito por el mismo.
Se trata de una de las obras financiadas con cargo al Plan E de la relación de Confederación, que planteó el Ayuntamiento junto a otras dos actuaciones el municipio. A la construcción de esta escollera cabe sumar el proyecto de acondicionamiento de la reguera de Pradoluengo para evitar las anegaciones puntuales en las inmediaciones de la rotonda de Mojasacos, en las proximidades de la desembocadura de la reguera en el Boeza. El Ayuntamiento puso recientemente de manifiesto que esto era debido a la limpieza que se lleva a cabo bianualmente, proponiendo que se hiciera una vez al año.
El tercer proyecto es el acondicionamiento de los márgenes en el río Noceda, a la altura de San Román de Bembibre, donde Confederación está ultimando las obras que concluirán en fechas próximas, según el concejal.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…