Categorías: Municipal

Jesús Esteban interviene: “Sin acción judicial el PP no está legitimado para volver a los medios”

Transcripción literal del comunicado emitido por Jesús Esteban

Ante las afirmaciones vertidas por el gobierno popular de Bembibre contra la concejala de Hacienda en el mandato 2007-2011, Nancy Prada Rodríguez, envío para su publicación, en mi condición de alcalde del citado mandato, las siguientes puntualizaciones:

1ª.- La prohibición de contratar las Administraciones con empresas vinculadas a cargos públicos electos ha sido reiteradamente interpretada por la jurisprudencia en el sentido de que solo es aplicable en aquellas compras que requieran expediente de contratación por su cuantía económica.

2ª.- No me consta que ninguno de los suministros efectuados por el Grupo Flama en el citado mandato requiriera expediente de contratación. Por tanto, no se ha infringido norma alguna. Queda claro, en todo caso, que no se pagó a cambio de nada sino por el recibo de materiales y/o prestaciones de servicios que tenían el valor de lo facturado. Si el PP dice que los precios eran abusivos, no basta con que lo diga, tiene que probarlo.

3ª.- Si el Partido Popular piensa otra cosa, donde tiene que formular su denuncia es en los Tribunales de Justicia, que son los encargados de aplicar la ley. Hicieron pública esta misma acusación en las elecciones municipales y desde entonces no han promovido acción judicial de ningún tipo. Sin acción judicial no están legitimados para volver a los medios de comunicación. Es difamación pura y simple.

4ª.- Las relaciones comerciales entre el Ayuntamiento de Bembibre y el Grupo Flama son muy anteriores a la elección de Nancy Prada como concejala, se remontan a su instalación en el parque industrial del Bierzo Alto a finales de los 90, siendo alcalde Jaime González Arias. Al Partido Popular, entonces, y a nosotros, siempre, nos pareció de sentido común adquirir los suministros en empresas ubicadas en nuestro municipio, que es donde pagan sus impuestos. Con el actual gobierno del PP ya sabemos que los criterios son “otros”.

5ª.- Solo en un caso se pagó con antelación a la entrega de los materiales y fue debido a que el propio Ayuntamiento pidió a Flama que los custodiara hasta que pudiera adecuarse su emplazamiento en el Parque Villarejo. Ninguna culpa tuvo la empresa, por tanto.

6ª.- Me parece una inmoralidad que se juegue con el prestigio de una persona y la imagen de una empresa simplemente porque Nancy Prada es candidata al senado por el PSOE, pero ciertamente está en línea con el denigrante comportamiento del Partido Popular en las elecciones municipales de Bembibre. 

jachaves

Entradas recientes

La Guardia Civil de Bembibre celebra la festividad del Pilar con una jornada abierta a los vecinos

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han celebrado este lunes,…

4 horas hace

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

1 día hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

3 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

3 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

3 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

3 días hace