Categorías: Municipal

El PP pide la dimisión de Prada por “engañar” a los pedáneos

El Partido Popular de Bembibre ha pedido la dimisión de la concejala de Relaciones Institucionales, Nancy Prada, por su reciente intervención de réplica en relación a la supuesta discriminación que denunció la oposición a las pedanías. Los populares dicen no estar dispuestos a tolerar “la mentira a que nos tiene acostumbrados”, y denuncia que el supuesto apoyo de la totalidad de los pedáneos a su gestión, incluidos los del PP, no fue real.

“Las juntas vecinales de San Román y Santibáñez de Toral, gobernadas por el Partido Popular, acudieron a la convocatoria “telefónica” del Consejo Sectorial de Juntas Vecinales presidido por Nancy Prada”, dice el PP, que añade que “su presencia en la rueda de prensa, en salón de Plenos del Ayuntamiento de Bembibre, fue por un engaño de la propia concejala, quien no advirtió de la misma a los presidentes populares, y en la cual faltaba algún responsable socialista”.

“Por todo esto, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre niega rotundamente el apoyo por parte de los presidentes de las juntas vecinales de San Román y Santibáñez a las declaraciones de la concejala socialista y pide la dimisión de Nancy Prada por faltar deliberadamente a la verdad y por su incompetencia a la hora de solventar problemas que sólo ella ha generado como es el de la limpieza viaria en las pedanías, reflejado en acta que la asistencia sería de dos operarios al mes”.

Con ello, el PP se ha reafirmado en la totalidad de la denuncia inicial, que apuntaba a “discriminación” entre las pedanías socialistas con las populares.

Además, sobre la Junta Vecinal de Losada “decir que consideramos justa la petición de nuestra representante en la junta vecinal de que se convoque un “concejo público” para tratar la cesión de la gestión del agua a una empresa privada”. “Sobre la pedanía de Bembibre cabe decir que ante las declaraciones anteriores del Partido Popular, su presidente Rafael Merayo, buscó la artimaña por su cabreo monumental y arremetió contra un concejal popular con el fin de amedrentarle y desdecir lo manifestado”.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre H.C. cae ante la solidez del líder Vila-Sana en un duelo de alta exigencia

El Bembibre H.C. no logró frenar al Vila-Sana y terminó cediendo por 2-5 en un…

3 horas hace

Envejecer en casa: la tendencia que transforma el cuidado de las personas mayores

El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos sociales de las próximas…

12 horas hace

Cronobierzo sigue en el podio, también a nivel internacional

Se disputó la prueba Internacional Shimano Downhill Monte Da Padela, valedera para la Copa de…

14 horas hace

La Junta de Castilla y León llama a la colaboración ciudadana para identificar a los incendiarios de León

Los incendios intencionados son habitualmente los que causan mayores daños debido a que buscan los…

15 horas hace

Bembibre cerró un invierno muy lluvioso, húmedo y con un final casi primaveral

El invierno dejó en Bembibre un claro protagonismo de la lluvia, la humedad y los…

1 día hace

Bembibre empieza a recuperar las comunicaciones tras casi 21 horas de corte en internet y red móvil

Bembibre comienza a recuperar en la mañana de este martes la normalidad en sus comunicaciones…

1 día hace