Categorías: Municipal

Entrevista de Manuel Otero en Fórmula Hit Bierzo

El pasado 29 de junio el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, estuvo en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo, dentro del programa Más Café, para contestar a las preguntas de Cano García Ordiz. Manuel Otero cumple así la promesa que hizo desde el primer momento, de comparecer periódicamente ante los medios de comunicación, y de contestar a las preguntas que le formulen los ciudadanos.

En esta ocasión habló de los sueldos de los concejales, de la dedicación de Cristina Pastrana, que defendió como una “apuesta personal” por un trabajo profesional en la concejalía de cultura y fiestas, que será uno de los retos más importantes para esta legislatura, con el firme objetivo de dotar de contenido al Bembibre Arena, llenar de actividad La Casa de las Culturas y potenciar el Teatro.

Habló también de la deuda económica del Ayuntamiento de Bembibre y de algunos gastos de la anterior administración, como los 6.000 euros en calefacción para secar el Bembibre Arena y poder inaugurarlo a tiempo, o los 5.000 euros anuales que recibió la revista Lazurtegui.

También hizo referencia al agujero de 1.600.000 euros, motivado por la falta de cobro de los terrenos vendidos a la empresa Cel Celis, y a la posibilidad de desplazarse a Valladolid para tratar de cobrar parte de esa deuda, detrayéndolo de una subvención que va a recibir en breve la empresa.

Sobre la estación de autobuses quiso dejar claro que a día de hoy “no tenemos los terrenos para hacer la estación de autobuses, me gustaría que fueran nuestros pero de momento no lo son”.

El gasto que había en teléfonos móviles también salió a relucir, y Otero anunció que con la supresión de teléfonos “vamos a ahorrar al Ayuntamiento 1.593 euros mensuales”.

A continuación les ofrecemos el audio íntegro de la entrevista:

jachaves

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

2 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

19 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

1 día hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

1 día hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace