Categorías: Municipal

Entrevista de Manuel Otero en Fórmula Hit Bierzo

El pasado 29 de junio el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, estuvo en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo, dentro del programa Más Café, para contestar a las preguntas de Cano García Ordiz. Manuel Otero cumple así la promesa que hizo desde el primer momento, de comparecer periódicamente ante los medios de comunicación, y de contestar a las preguntas que le formulen los ciudadanos.

En esta ocasión habló de los sueldos de los concejales, de la dedicación de Cristina Pastrana, que defendió como una “apuesta personal” por un trabajo profesional en la concejalía de cultura y fiestas, que será uno de los retos más importantes para esta legislatura, con el firme objetivo de dotar de contenido al Bembibre Arena, llenar de actividad La Casa de las Culturas y potenciar el Teatro.

Habló también de la deuda económica del Ayuntamiento de Bembibre y de algunos gastos de la anterior administración, como los 6.000 euros en calefacción para secar el Bembibre Arena y poder inaugurarlo a tiempo, o los 5.000 euros anuales que recibió la revista Lazurtegui.

También hizo referencia al agujero de 1.600.000 euros, motivado por la falta de cobro de los terrenos vendidos a la empresa Cel Celis, y a la posibilidad de desplazarse a Valladolid para tratar de cobrar parte de esa deuda, detrayéndolo de una subvención que va a recibir en breve la empresa.

Sobre la estación de autobuses quiso dejar claro que a día de hoy “no tenemos los terrenos para hacer la estación de autobuses, me gustaría que fueran nuestros pero de momento no lo son”.

El gasto que había en teléfonos móviles también salió a relucir, y Otero anunció que con la supresión de teléfonos “vamos a ahorrar al Ayuntamiento 1.593 euros mensuales”.

A continuación les ofrecemos el audio íntegro de la entrevista:

jachaves

Entradas recientes

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

8 horas hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

11 horas hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

16 horas hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

17 horas hace

Servicios de cerrajería para propietarios de segundas viviendas y apartamentos turísticos en zonas de costa

El verano está cada vez más cerca: el próximo 21 de junio (apenas faltan unos…

17 horas hace

La seguridad del hogar también depende de actuar a tiempo

Cuando una cerradura falla, una persiana deja de funcionar o una puerta empieza a dar…

17 horas hace