Categorías: Municipal

La Junta no descarta ampliar más adelante el concierto pero anuncia otras vías de ayuda directas a los residentes

El consejero de Familia César Antón no descartó que en un futuro se amplíe el concierto a las 30 plazas en la residencia El Santo de Bembibre, aunque descartó que la administración regional tenga esa línea prioritaria actualmente. La razón fundamental es que el desarrollo de la Ley de la Dependencia, aseguró el consejero, ha cambiado el algunas familias la forma en que se lleva a cabo el cuidado de personas mayores en el domicilio familiar frente a un centro residencial y entendió que esta situación es “transitoria” motivada, entre otras, por la situación de desempleo de muchas familias.

En cualquier caso, el consejero se mostró partidario por orientar la atención directamente en las residencias. De hecho, el recurso a la atención en el domicilio familiar “no evita que donde mejor pueden estar los grandes dependientes es en la residencias”, por ello tampoco descartó que “podamos tener posibilidades de concierto” en la residencia de Bembibre.

Asimismo, César Antón también recordó que la Junta de Castilla y León está impulsando una prestación económica directa con las residencias que implica, que “aunque no haya plaza concertada, damos unas ayudas”, destacó. El funcionamiento es, según su explicación, la puesta a disposición de la familia “una prestación económica para que, si la residencia cuesta 1000 euros por ejemplo concedemos entre 500 y 600 euros, y le sea menos gravoso”.

De esta forma, sentenció que “en Castilla y León se está fomentando atención residencial y atendidos de calidad, y eso es lo que haremos también con Bembibre”.

jachaves

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

18 horas hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

1 día hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

3 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace