El equipo de gobierno había pedido la ampliación del concierto
El consejero de Familia César Antón no descartó que en un futuro se amplíe el concierto a las 30 plazas en la residencia El Santo de Bembibre, aunque descartó que la administración regional tenga esa línea prioritaria actualmente. La razón fundamental es que el desarrollo de la Ley de la Dependencia, aseguró el consejero, ha cambiado el algunas familias la forma en que se lleva a cabo el cuidado de personas mayores en el domicilio familiar frente a un centro residencial y entendió que esta situación es “transitoria” motivada, entre otras, por la situación de desempleo de muchas familias.
En cualquier caso, el consejero se mostró partidario por orientar la atención directamente en las residencias. De hecho, el recurso a la atención en el domicilio familiar “no evita que donde mejor pueden estar los grandes dependientes es en la residencias”, por ello tampoco descartó que “podamos tener posibilidades de concierto” en la residencia de Bembibre.
Asimismo, César Antón también recordó que la Junta de Castilla y León está impulsando una prestación económica directa con las residencias que implica, que “aunque no haya plaza concertada, damos unas ayudas”, destacó. El funcionamiento es, según su explicación, la puesta a disposición de la familia “una prestación económica para que, si la residencia cuesta 1000 euros por ejemplo concedemos entre 500 y 600 euros, y le sea menos gravoso”.
De esta forma, sentenció que “en Castilla y León se está fomentando atención residencial y atendidos de calidad, y eso es lo que haremos también con Bembibre”.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…