Categorías: Municipal

Este lunes entra en vigor un nuevo modelo de circulación en la plaza Santa Bárbara

La remodelación de la plaza Santa Bárbara provocará el cambio en el planteamiento de circulación que afectará a varios viales del entorno. Este lunes entrarán en vigor las modificaciones que se señalizarán convenientemente tanto con señales como con presencia policial en la zona (durante la primera semana) para informar a los conductores de las modificaciones, según informó el Ayuntamiento.

Los cambios serán los siguientes:

  – Circulación por calle Carro Celada: obligación de girar a la derecha al entrar en la plaza Santa Bárbara en dirección a calle Vatemar, no pudiendo atravesar la plaza.

  – En el entronque de calle Vatemar los conductores podrán seguir recto por Doctor Marañón, girar a la derecha o, como novedad, girar a la izquierda por calle Vatemar en dirección Centro Cultural.

  – Entre la plaza Santa Bárbara y el paseo de Veremundo Núñez se permitirá el giro en ambos sentidos (hasta la fecha sólo era posible a la derecha).

  – La comunicación entre el parque Gil y Carrasco y la plaza Santa Bárbara sólo se permitirá en sentido descendente.

El equipo de gobierno incluyó la reforma de la plaza Santa Bárbara en el reparto de subvenciones de Diputación de León dentro de los planes provinciales. La inversión total asciende a 140.000 euros.

Con la reforma de la plaza Santa Bárbara se persiguen dos objetivos primordiales: por un lado unificar la plaza, obteniendo una mayor funcionalidad para peatones y más amplitud para zona de ocio y recreo y, por otro, evitar el riesgo que ahora implica el tráfico para los usuarios de la plaza, dividida por una calle de circulación constante, según los argumentos que justificaron esta modificación.

Las obras comprenderán la demolición del suelo existente, templete y bancos (se mantienen farolas y árboles), con un tratamiento de asfalto impreso en diversos colores y dibujos e instalación de nuevo mobiliario.

La obra fue adjudicada por la Diputación el pasado mes de diciembre a la empresa Vazper 3 y los trabajos se iniciaron la semana pasada. La empresa prevé tenerlos rematados en dos meses, si bien el contrato le otorga un plazo de 90 días.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 horas hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

23 horas hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

1 día hace

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

2 días hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

2 días hace

Llega al Benevivere “Noches encendidas”, un tributo a Michael Jackson y Queen

El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…

2 días hace