Categorías: Municipal

Luz verde al desarrollo urbanístico de Supinilla tras la autorización a la modificación del PGOU

La Comisión Territorial de Urbanismo ha dado luz verde al desarrollo urbanístico del paraje de Supinilla donde se contempla una modificación de la catalogación de edificación, pasando de M1 a M2. Esto es, los propietarios de las parcelas podrán construir chalés, adosados o viviendas unifamiliares en lugar de la construcción en altura que regía hasta el momento.

Esta modificación del PGOU fue planteada por los vecinos propietarios de las parcelas. Su tramitación se inició en el año 2007 cuando el Pleno de la Corporación dio el primer paso para poder desarrollar este entorno, en las inmediaciones del matadero.

Son los propietarios interesados quienes han costeado el proceso. Según informó el concejal de Urbanismo, Roberto Camblor, ya “hay avanzado algo” por parte de los propietarios con vistas a la inminente edificación.

Por esta razón, el Ayuntamiento considera que es un beneficio para el municipio este tipo de modificaciones que permiten el desarrollo de proyectos urbanísticos personales.

jachaves

Entradas recientes

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

3 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 días hace