Categorías: Municipal

Luz verde al desarrollo urbanístico de Supinilla tras la autorización a la modificación del PGOU

La Comisión Territorial de Urbanismo ha dado luz verde al desarrollo urbanístico del paraje de Supinilla donde se contempla una modificación de la catalogación de edificación, pasando de M1 a M2. Esto es, los propietarios de las parcelas podrán construir chalés, adosados o viviendas unifamiliares en lugar de la construcción en altura que regía hasta el momento.

Esta modificación del PGOU fue planteada por los vecinos propietarios de las parcelas. Su tramitación se inició en el año 2007 cuando el Pleno de la Corporación dio el primer paso para poder desarrollar este entorno, en las inmediaciones del matadero.

Son los propietarios interesados quienes han costeado el proceso. Según informó el concejal de Urbanismo, Roberto Camblor, ya “hay avanzado algo” por parte de los propietarios con vistas a la inminente edificación.

Por esta razón, el Ayuntamiento considera que es un beneficio para el municipio este tipo de modificaciones que permiten el desarrollo de proyectos urbanísticos personales.

jachaves

Entradas recientes

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

1 día hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

2 días hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

2 días hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

2 días hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

3 días hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

4 días hace