La Comisión Territorial de Urbanismo ha dado luz verde al desarrollo urbanístico del paraje de Supinilla donde se contempla una modificación de la catalogación de edificación, pasando de M1 a M2. Esto es, los propietarios de las parcelas podrán construir chalés, adosados o viviendas unifamiliares en lugar de la construcción en altura que regía hasta el momento.
Esta modificación del PGOU fue planteada por los vecinos propietarios de las parcelas. Su tramitación se inició en el año 2007 cuando el Pleno de la Corporación dio el primer paso para poder desarrollar este entorno, en las inmediaciones del matadero.
Son los propietarios interesados quienes han costeado el proceso. Según informó el concejal de Urbanismo, Roberto Camblor, ya “hay avanzado algo” por parte de los propietarios con vistas a la inminente edificación.
Por esta razón, el Ayuntamiento considera que es un beneficio para el municipio este tipo de modificaciones que permiten el desarrollo de proyectos urbanísticos personales.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…