Categorías: Municipal

Patricio Martínez sale al paso de las declaraciones hechas por PP y PSOE sobre la denegación de su empadronamiento

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por D. Patricio Martínez Veigas, jefe de la Policía Local de Bembibre

Ante las constantes alusiones a mi persona en los medios de prensa, por parte de los representantes de los partidos políticos -PP y PSOE de Bembibre-, me veo en la obligación de hacer las siguientes observaciones:
 

1.- Ninguno de los dos partidos tiene permiso para publicar mis datos personales, salvo nombre y apellidos, por todos conocidos y mi profesión, y en ningún caso mi dirección, pese a la nota de prensa del equipo de Gobierno.
 
2.- El presumible objeto de la disputa es que el Alcalde no me permite mi empadronamiento ni el de mi familia directa en el Ayuntamiento de Bembibre, alegando informes policiales. Puedo decir que la Policía Local vino a mi domicilio de Bembibre a consultarme si residía en el domicilio indicado en mi solicitud de empadronamiento, pudiendo comprobar que me encontraba en el mismo. Al día siguiente vinieron a preguntarles a mis vecinos, según me comentaron éstos, y les contestaron que era cierto. Si la Policía Local funciona como corresponde constarán esos hechos en el correspondiente parte diario que están obligados a rellenar los Agentes.
 
En vista de que al Sr. Alcalde no le venían bien estos informes, solicitó otro tipo de  informe que favoreciese sus intereses (extralimitándose en su jurisdicción) y enviando a los Agentes de Policía fuera del termino municipal, cosa que tiene radicalmente prohibido.
 
3.- Soy propietario de un piso en Bembibre por el que pago mis impuestos y mis gastos de agua, luz, basura, etc.,  y amparándome en el art. 19 de la Constitución Española que dice: “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia…” he decidido establecerla en el Ayuntamiento de Bembibre: en primer lugar, me ampara la Constitución , en segundo porque soy titular de una vivienda en ese Ayuntamiento y en ella tengo mi domicilio fiscal y en tercero me traslado a ella por economía y comodidad.
 
4.- El domicilio de Viloria en el que estoy empadronado hasta que solicité el cambio es el de mi suegro, el cual, dado su estado de salud, nos obliga a no dejarle solo y tener que atenderlo en su domicilio.
 
5.- No soy propietario de ninguna vivienda en Viloría y sí tengo una en Bembibre ¿Hay algo que me prohíba empadronarme en mi vivienda?
 
6.- Se han realizado más de 100 y de 200 informes policiales, a requerimiento del Sr. Alcalde, sobre personas que se daban de baja en Bembibre para darse de alta en otras localidades para que esto no ocurriese. Sin embargo informes sobre personas que pretendan darse de alta en el padrón en Bembibre, solo se encargan en mi caso, dentro de la persecución de la que vengo siendo objeto.
 
7.- Ignoro si sigue ocurriendo, pero hasta hace no demasiado tiempo al menos una trabajadora del Ayuntamiento que reside en Ponferrada y nunca residió en Bembibre, figuraba empadronada en Bembibre, porque según el Sr. Alcalde el que gana el sueldo en Bembibre debe empadronarse en Bembibre. Por otra parte, es de dominio público que hay muchas personas empadronadas en Bembibre que residen en Oviedo, Madrid, Barcelona, etc. Incluso en Paquistán, Portugal, etc., y están empadronadas en Bembibre. ¿Se han realizado informes policiales para comprobarlo? No.
 
En resumen se está utilizando el Padrón Municipal de forma manifiestamente ilegal y se me sigue acosando en mi vida profesional como Jefe de la Policía Local y en mi vida particular, privándoseme de empadronarme en donde libremente quiera residir.

jachaves

Entradas recientes

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

3 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 días hace