Categorías: Municipal

El equipo de gobierno denuncia la “deslealtad institucional” y la “paranoia” del PP

Transcripción literal del comunicado remitido por el grupo Socialista

Visto que el PP no ha tenido ningún pudor en divulgar datos personales del Jefe de la Policía Local y su familia, facilitados por el propio interesado, este Grupo de Gobierno quiere aclarar que la resolución administrativa que denegó su empadronamiento en Bembibre se ha basado en las siguientes razones:

· Informes oficiales acreditativos de que, aunque tienen aquí vivienda de su propiedad, siguen residiendo habitualmente en Viloria.

· El interesado, hasta hoy, recibe y firma su correspondencia en Viloria.

· Por si no fuera suficiente, el interesado, después de presentar su solicitud de empadronamiento, ha seguido presentando escritos en el registro municipal indicando que tiene su domicilio en Viloria.

En la decisión han pesado también los siguientes antecedentes:

· Antes de las elecciones municipales  de 2003, gobernando aquí el PP, trasladó su empadronamiento de Viloria a Bembibre, a un domicilio supuesto, se le aceptó y nada más celebrarse las elecciones se dio de baja para volver a Viloria.

· Antes de las elecciones municipales de 2007, gobernando ya el PSOE, volvió a intentar empadronarse en Bembibre y se le denegó por comprobarse que no residía aquí.

No hay, pues, ninguna persecución política, sino pura y simplemente una resolución administrativa perfectamente fundamentada. El Alcalde no tiene ningún problema personal con el Jefe de la Policía Local, los que tiene provienen de su comportamiento profesional y, antes que superior suyo, es la autoridad democrática de Bembibre y la ejerce con arreglo al Estado de Derecho.

Los Concejales del PP, instalados en su paranoia contra el Alcalde, siguen haciendo gala de una deslealtad institucional imperdonable, intentando desprestigiarlo una y otra vez con las críticas más peregrinas, despreciando la verdad y sin preocuparse de documentarlas en los expedientes que tienen a su disposición en el Ayuntamiento.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

2 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

2 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

2 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

2 días hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

2 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

3 días hace