Categorías: Municipal

El grupo popular denuncia graves fallos estructurales en la construcción del nuevo puente

Transcripción literal de la nota de prensa

Según hemos podido saber, el nuevo puente sobre el río Boeza va a necesitar el recrecimiento de la mayoría de los pilares, con el fin de alcanzar las cotas necesarias para una obra de esta envergadura. “Una chapuza”  grave e importante, ya que se lleva poco más de dos meses trabajando en los pilares de esta infraestructura y nos encontramos el primer fallo estructural de bulto como es el recrecimiento de seis de los ocho pilares.

El PP no ha sido informado de este grave error, cuando debería de estarlo ya que como grupo de la oposición (Parece olvidar el equipo de gobierno que ganaron las elecciones con solo veintidós votos de diferencia) debe estar en todo momento al tanto de los pormenores de este tipo de obras, y debe tener acceso a toda la información pertinente necesaria para ejercer su labor democrática de oposición. Sin embargo parece ser que tanto los operarios como las máquinas están trabando a destajo para “tapar este grave problema”, sin que nadie se entere de la dimensión del hecho.

Ya es de por sí un importante  despropósito el construir el puente en lo más ancho del cauce, evidentemente tanto más caro y complejo, cuando ahora surge este fallo errando en la altura  de los pilares, una verdadera chapuza que seguramente supondrá un sobre-coste  que alguien deberá asumir, ya que como es lógico las subvenciones no van a financiar deficiencias de forma.

Como existe  un total oscurantismo sobre el asunto,  exigimos al Sr. Alcalde que nos de una explicación, y conteste con claridad y sin rodeos a preguntas tales como: ¿Por qué que ha ocurrido esto y que garantías nos otorga al respecto de la subsanación de las citadas deficiencias?, ¿Cuál va a ser el nuevo presupuesto de la obra?, ¿Quién va a asumir los costes de este tipo de errores? ¿Va a tener que ser el ciudadano de Bembibre acosado por unos impuestos desorbitados, el que al final soporte un poco más de presión, para financiar este sobre-coste?

Suponemos que si existieron deficiencias, se necesitaría una modificación del proyecto. Modificación que debería haber sido llevada a pleno e informar a la oposición; pero por motivos que desconocemos, ignoramos todo lo concerniente a esta obra, a sus modificaciones, a quién es el que paga esas modificaciones y sobre todo sus consecuencias para el ciudadano de Bembibre

En su día este grupo de concejales ya dejó claro que un puente es necesario, pero un puente que sirva para algo. Un puente que permita unir al centro de Bembibre con el olvidado y marginado barrio de Socuello y no una chapuza que va a dejar la cosas como están pero gastando ochocientos millones de pesetas para conectar el centro con el área deportiva de “El Barco”.

Nos preguntamos igualmente sobre la responsabilidad del concejal de obras, Sr, Roberto Camblor, para que se nos informe si los trámites de  información del proyecto y concesión de la correspondiente licencia, con la revisión correspondiente de la obra, se hicieron con la diligencia y observancia  necesarias.

jachaves

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

2 días hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

2 días hace

Abierto el plazo de inscripción para la III Concentración de Peñas Villa de Bembibre

Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…

2 días hace

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

4 días hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

5 días hace