Categorías: Municipal

CB denuncia que el Ayuntamiento de Bembibre financie las obras del Ministerio de Fomento

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por El Bierzo

El alcalde de Bembibre ha hecho público que se están acometiendo las obras de la rotonda de San Román. El coste ascenderá a 128.000 euros.

El alcalde ha manifestado que ha sido precisa la autorización de la Dirección General de Carreteras (Ministerio de Fomento) ya que la rotonda no es de propiedad municipal.

Además de los 128.000 euros del proyecto, se destinará personal de jardinería del plan de fomento de empleo de la Junta.

Al respecto tenemos que decir:

– Es escandaloso que el Ayuntamiento de Bembibre, con las necesidades que tienen las infraestructuras municipales (de asfaltado, abastecimiento, saneamiento, alumbrado, aceras….) destine la financiación anual con que cuenta de la Diputación y de los impuestos de los bembibrenses a pagar obras del Ministerio de Fomento.

– ¿Somos los más ricos del mundo?. El Ministerio de Fomento tiene un presupuesto para inversiones en sus infraestructuras de 8.908 MILLONES DE EUROS.

– Y va el Alcalde de Bembibre y le paga la obra (con el dinero de los vecinos y destinando lo que la Diputación da al año a Bembibre) que tiene que hacer el Ministerio (128.000 euros) y dejando de atender sus obligaciones y a sus pueblos, destina los obreros del Ayuntamiento a acabarla.

– Bien harán todos los vecinos de Bembibre en preguntarle:

“¿Por qué no arregla usted mi calle y arregla una rotonda del Ministerio de Fomento?”.

“¿Por qué no arregla usted mi acera y arregla una rotonda del Ministerio de Fomento?”.

“¿Por qué no arregla usted la iluminación de mi calle y arregla una rotonda del Ministerio de Fomento?”.

“¿No hay dinero para las necesidades de los vecinos y sí para financiar al Ministerio de Fomento?”

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre presenta a la ciudadanía la Comunidad Energética Local que estima un ahorro neto del 15% al 25% en la factura eléctrica individual

El Ayuntamiento de Bembibre presentará el próximo martes, día 27, la comunidad energética Bembibre Sostenible,…

1 día hace

Álex O’Dogherty lleva “Palabras Mayores” a Bembibre en la Semana Cultural del Botillo

La Semana Cultural del Festival Internacional de Exaltación del Botillo suma este año una propuesta…

1 día hace

Dos goles del Palau en el primer tiempo dejan sin premio al Bembibre

El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…

2 días hace

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

3 días hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

3 días hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

3 días hace