Categorías: Municipal

La Junta Vecinal de Bembibre suma un nuevo vial asfaltado pensado para caminantes hacia Santibáñez

El pasado mes de noviembre, la Junta Vecinal de Bembibre completó el asfaltado de un tramo viario, pensado especialmente para caminantes, entre la calle Manuel Arroyo Quiñones (desde el IES Álvaro Yáñez) y la carretera de Santibáñez. Una iniciativa que ratifica el objetivo del alcalde pedáneo de Bembibre, Rafael Merayo, de acondicionar zonas utilizadas habitualmente por los vecinos.  

Se trata de un tramo de, aproximadamente, medio kilómetro, utilizado en esencia por viandantes y ciclistas en uno de los paseos característicos desde y hacia Santibáñez del Toral. 

La inversión global se elevó a 20.000 euros y contó con financiación del Plan de Juntas Vecinales de la Diputación de León así como con un una subvención del Consejo Comarcal del Bierzo. 

Rafael Merayo destacó que se trata de un camino que utiliza mucho la ciudadanía que sale a caminar en el paseo hasta Santibáñez. “Se necesitaba ese acondicionamiento para facilitar el recorrido”, expresó, con más motivo cuando en la villa hay muchas personas que salen a caminar “y debemos tener todos los caminos acondicionados para ello”.

No ha sido la única iniciativa de esta naturaleza. Por un lado, bajo la presidencia de Rafael Merayo en la legislatura 2007-2011, la Junta Vecinal acometió la urbanización del camino que conecta la residencia El Santo con la carretera antigua Nacional VI así como el camino de Carrizales desde el Puente del Socuello hasta la rotonda del Señor de Bembibre. 

Más reciente es el acondicionamiento del camino de Las Linares entre la calle El Foso y el cementerio, zona de acceso a huertas que utilizan a diario numerosos viandantes.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

1 día hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

3 días hace

Ángel Lastra presenta en Bembibre su poemario “Preludio al silencio”

El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…

3 días hace

Bembibre celebrará el 29 de agosto el segundo Mercadillo de Verano

La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…

3 días hace

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

5 días hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

6 días hace