Categorías: Municipal

La Junta Vecinal de Bembibre suma un nuevo vial asfaltado pensado para caminantes hacia Santibáñez

El pasado mes de noviembre, la Junta Vecinal de Bembibre completó el asfaltado de un tramo viario, pensado especialmente para caminantes, entre la calle Manuel Arroyo Quiñones (desde el IES Álvaro Yáñez) y la carretera de Santibáñez. Una iniciativa que ratifica el objetivo del alcalde pedáneo de Bembibre, Rafael Merayo, de acondicionar zonas utilizadas habitualmente por los vecinos.  

Se trata de un tramo de, aproximadamente, medio kilómetro, utilizado en esencia por viandantes y ciclistas en uno de los paseos característicos desde y hacia Santibáñez del Toral. 

La inversión global se elevó a 20.000 euros y contó con financiación del Plan de Juntas Vecinales de la Diputación de León así como con un una subvención del Consejo Comarcal del Bierzo. 

Rafael Merayo destacó que se trata de un camino que utiliza mucho la ciudadanía que sale a caminar en el paseo hasta Santibáñez. “Se necesitaba ese acondicionamiento para facilitar el recorrido”, expresó, con más motivo cuando en la villa hay muchas personas que salen a caminar “y debemos tener todos los caminos acondicionados para ello”.

No ha sido la única iniciativa de esta naturaleza. Por un lado, bajo la presidencia de Rafael Merayo en la legislatura 2007-2011, la Junta Vecinal acometió la urbanización del camino que conecta la residencia El Santo con la carretera antigua Nacional VI así como el camino de Carrizales desde el Puente del Socuello hasta la rotonda del Señor de Bembibre. 

Más reciente es el acondicionamiento del camino de Las Linares entre la calle El Foso y el cementerio, zona de acceso a huertas que utilizan a diario numerosos viandantes.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

11 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace