Categorías: Municipal

Los socialistas llaman la atención sobre el reconocimiento de 141 entradas pagadas sin hacer cola

Transcripción literal del comunicado de prensa

El propio Alcalde, José Manuel Otero, reconoce en su nota de prensa que ha trapicheado con las entradas del Botillo y se achaca un triunfo encumbrando al Festival que no es suyo, sino de los asistentes.

Otero, en su comunicado reconoce tres cosas:

1º) Que el Botillo le desborda. Por lo tanto, confirma lo que decimos: Bembibre le viene muy grande.

2º) Que se vendieron de manera oficial 900 entradas a la gente que hicimos noche en la puerta del Ayuntamiento y que luego, Otero vendió otras 141 a quien a él le pareció y convino, luego reconoce que para quien el Alcalde quiere hay entradas, sin colas, frio ni nervios. Es decir, confirma el trapicheo que nosotros hemos denunciado.

3º) Que sólo saluda a aquellas autoridades que son de su mismo color político, destacando de nuevo, el saludo personal a quien, ni es autoridad ni, seguro, había pagado su entrada.

Respecto de la autorización de la Junta Vecinal para tirar la pared del pabellón, Otero miente, y lo hace a sabiendas de que su mentira es pública y fácil de demostrar ya que consta grabada en el audio del Pleno del 31 de enero pasado. En el turno de “ruegos y preguntas” este Grupo Municipal le preguntó con qué permiso había tirado el muro que divide ambos pabellones y él reconoció que no pidió permiso porque ni siquiera sabía que el pabellón era de la Junta Vecinal, luego la autorización de la que presume se la dio posteriormente el pedáneo con el muro ya derribado.

Y por último, decir que, Gerardo Álvarez Courel se sentó en la mesa Presidencial porque allí tenía su sitio reservado, pero eso sí, habiendo pagado su entrada porque como ya de todos es sabido, las autoridades foráneas no pagan pero las locales sí. Bueno, seguro que tampoco todas, incluido Otero, del que llevamos esperando un año que enseñe el justificante de pago de sus entradas del Botillo pasado, y mucho nos tememos va a pasar igual en el presente.

Señor Otero, el Botillo lo lucen y alzan los bembibrenses, no usted. Si el Festival tiene afluencia es porque los que somos de aquí no queremos que se pierda y así seguirá siendo, con o sin usted.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

4 horas hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

1 día hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

1 día hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

2 días hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

2 días hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

3 días hace