Categorías: Municipal

El PP reprocha que el equipo de gobierno no asuma responsabilidades

El grupo de concejales del Partido Popular ha criticado la actitud del equipo de gobierno por eludir responsabilidades directas respecto a su gestión municipal. La respuesta sobre los socavones derivando la responsabilidad no convence al PP, que también recuerda que existe una situación similar con el centro de salud y estación de autobuses.

La oposición se pregunta hasta dónde llega la responsabilidad del equipo de gobierno en su gestión. Y, en este sentido, recuerdan que el ejecutivo local echa la culpa a la Junta respecto a la demora en la construcción del centro de salud, “pero en su cobardía no han dicho a los ciudadanos que hasta ahora no tenían ni siquiera registrada la propiedad del terreno. Que en su incompetencia, no han sido capaces de firmar ningún documento de compromiso de la realización del centro. Ni son capaces de asegurar que tengamos centro de salud en los próximos 10 años”, critica el PP.

De igual manera, sobre la estación de autobuses dicen que “en su desidia no son capaces de reconocer su nula capacidad de gestión frente a los organismos públicos. ¡Si ni siquiera los organismos gobernados por su grupo político le han dado nada!”, expresan en un comunicado.

La oposición califica de “metedura de pata” la intervención de Camblor respecto a los socavones “cuando él ha dado licencia y pone las condiciones de realización de la obra”, lo que, adjetivan, “es poco menos que cómica”. “Pero el resto de disculpas que quieren hacernos creer a los habitantes de Bembibre son francamente penosas”.

Entienden que el equipo de gobierno “tiene que trabajar, gestionar, presionar a los organismos competentes. De nada nos vale a los vecinos de Bembibre escuchar que toda la culpa la tienen los demás y que por eso no tenemos nada de nada”, y piden que cuando haya una estación de autobuses y centro de salud “no tengan la caradura de poner una placa con su nombre”.

Entradas recientes

Bembibre organiza el tercer Ciclo de Artes Escénicas

Bembibre pondrá en marcha, por tercer año, el Ciclo de Artes Escénicas (AEB) que se…

3 horas hace

Lectura por megafonía, enigmas y cuentacuentos: el IES El Señor de Bembibre pone fin al mes de las letras

Los alumnos del IES El Señor de Bembibre celebraron el Mes de las Letras, actividad…

6 horas hace

El corredor del Emico & Erbi Bembibre Adrián Prieto de la Torre, líder de la Copa cadetes al ganar el Trofeo de Boiro

Adrián Prieto de La Torre ha conseguido la victoria en el Trofeo XXVI ciclismo de…

6 horas hace

La asociación de Caballeros Bergidum Templi convoca el X Certamen de Poesía “El último Templario del Bierzo, el Señor de Bembibre”

La Asociación Caballeros Bergidum Templi en colaboración con La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de…

1 día hace

Enol Torre termina sexto en la Copa de España de Descenso de Verín, a sólo 5 segundos del podio

El ciclista del equipo Vilopower Bembibre BTT, Enol Torre, destacó este domingo en la tercera…

1 día hace

La asociación Martes Literarios contará con la presencia de Néstor Rojas en su Taller de Escritura Creativa

Este martes 30 de abril, a las 20,00 horas en el teatro Benevivere, la A.…

1 día hace