Categorías: Municipal

Críticas de la oposición por el trazado del nuevo puente sobre el río Boeza

El PP califica de “absurdo” el trazado del nuevo puente sobre el río Boeza, que conectará el Paseo de Carrizales con el complejo polideportivo de El Barco. Desde la óptica de la oposición “supone un despilfarro económico” y “no va a solucionar la verdadera necesidad que existe de interconectar el centro de Bembibre con el barrio del Socuello y el Ayuntamiento de Castro”.

El motivo principal de esta crítica es que el nuevo puente no va a salvar la vía del ferrocarril lo que provocará que “el tráfico quedará igualmente mediatizado por ese punto negro que ahora vuelve a ser insalvable”. De esta situación responsabilizan al alcalde, que “no cumple con el primer proyecto vendido a bombo y platillo en el programa electoral de 2007, donde tanto el río como el ferrocarril eran salvados por las obras proyectadas”. En este sentido, entienden que este trazado con una inversión de 3 millones de euros sólo sirve “para poder ir algo más cómodos a ver el fútbol al campo de El Barco”.

Argumentos con los que el PP no expresa una oposición al puente, “todo lo contrario, estamos a favor de una construcción necesaria y urgente”, pero aseguran que el Partido Popular “nunca gastaría ese dineral para dejar las cosas como están”. “Nuestra idea era hacer ese puente pero permitir todo tipo de tráfico con el Socuello y otros pueblos limítrofes. Gastar el dinero público, pero hacerlo bien, que para eso les han votado”.

De hecho, añaden que el alcalde “está dilapidando un dinero público que ni va a promocionar ni va a potenciar uno de los barrios más importantes y olvidados de nuestro municipio” y se preguntan por qué se proyectó esta inversión en este puente “pudiendo emplearse ese dinero en otras cosas (por ejemplo algo en el barrio del Socuello del que solo se acuerdan cuando llegan las elecciones)”. También ironizan sobre si el nombre del puente será “Puente Jesús Esteban”.

Disconformes con el corte de tráfico

La oposición también criticó la medida de cortar la circulación durante cinco horas en el día de ayer en el actual puente para ejecutar los trabajos de refuerzo. Entienden que dejar totalmente aislada una parte de Bembibre es “peligroso” y se preguntan si no hubiera sido mejor cortarlo en otras horas o en días de escaso tráfico.

jachaves

Entradas recientes

Derrota cruel del Atlético Bembibre en el último suspiro después de jugar toda la segunda parte en inferioridad

El Atlético Bembibre se quedó sin premio en un partido que, por juego y ocasiones,…

4 horas hace

El Ayuntamiento de Bembibre rinde homenaje a Enol Torre tras proclamarse campeón de Europa Junior de descenso

La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre ofreció una recepción oficial al ciclista local Enol…

1 día hace

El PSOE de Torre del Bierzo cuestiona que el PP reivindique ahora las obras de agua en Albares y Las Ventas

El PSOE de Torre del Bierzo ha respondido al PP municipal después de que los…

1 día hace

Informes técnicos alertan del deterioro de la ermita de Rodanillo y reclaman una intervención urgente

Un informe elaborado por el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, alerta del…

1 día hace

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este fin de semana música coral con Amigos del Bierzo y la obra ‘Otelo, el moro’

El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…

2 días hace

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

4 días hace