Categorías: Municipal

El consejero de Sanidad no descarta la opción de volver a licitar el centro de salud con la demora que implica

La incertidumbre a la que se enfrenta la construcción del futuro centro de salud de Bembibre mantiene en vilo el procedimiento administrativo sobre el que se barajan las peores perspectivas: una nueva licitación. Después de la adjudicación a la empresa Arcebansa, que a los pocos días de firmar el contrato se conoció su intención de recurrir a un preconcurso de acreedores, la situación se ha agravado con la empresa inmersa de lleno en un concurso de acreedores.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ya ha dejado caer que “muy probablemente” tenga que licitarse de nuevo, lo que supone reiniciar la tramitación (que la vez anterior se demoró durante varios meses), y las miradas puestas, en este caso hipotético, en el inicio de los trabajos a lo largo de 2018. Probablemente, bien avanzado el próximo año.

Y es que el consejero no ha querido afirmar rotundamente que este extremo, incluso matizando que “no lo aseguro porque no sé si los últimos pasos nos han permitido evitar esa situación, lo que supondría retomar las obras, pero muy probablemente tengamos que licitar”.

Aseguró que han intentado evitar ese extremo, pero planteando que si la empresa no puede continuar las obras por la situación concursal deberán reiniciar la licitación del proyecto. “Es una pena porque hemos intentado interpretar la Ley de Contratos de manera que nos permitiera adjudicárselo a la segunda empresa, pero esto no es posible”, afirmó.

 

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal – “El médico a palos” (1987)

Con motivo del 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal, rescatamos este vídeo tal y como…

1 día hace

Bembibre arropa a los Reyes Magos y al Hada de las Nieves en su tradicional Cabalgata

Bembibre volvió a vivir una de sus tardes más esperadas del calendario navideño con la…

1 día hace

Raúl Vega se impone en el Torneo Indoor de Tenis Villa de Bembibre

Finalizó la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis Villa de Bembibre, celebrado en…

2 días hace

Los Reyes Magos y el Hada de las Nieves recorrerán Bembibre esta tarde para finalizar con fiesta infantil en el pabellón

Como viene siendo habitual, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y el Hada de…

2 días hace

El Atlético Bembibre tropieza en Becerril y comienza el año con una derrota

El Atlético Bembibre comenzó el año con una derrota por 2-1 en el campo del…

2 días hace

Fundación Reino de León de Ciclismo – Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026 y refuerza su proyecto con nuevo nombre, patrocinadores y estructura

El equipo capitaneado por Alberto Núñez afronta la temporada 2026 con una profunda renovación deportiva…

4 días hace