Categorías: Municipal

El PP relaciona las bajas de Celemín, Ivo García y Gago con la “crisis” del PSOE

El Partido Popular de Bembibre relaciona las dimisiones producidas en los últimos siete años con una supuesta “grave crisis interna que sufre el equipo de gobierno”, dice la oposición, donde “cualquier opinión discrepante termina en forma de cese o dimisión, gestión de la que se encarga el señor alcalde actuando como si se tratara de un dictador totalitario”. Los populares, que expresan su respeto por la dimisión del concejal de Cultura a pesar de que recuerdan su crítica durante años por “su falta de organización, derroche económico, austeridad de las fiestas, oscuridad en las cuentas”, entre otras, aprovechan el anuncio del edi para pedir explicaciones a Esteban por las razones que han motivado la dimisión de varios concejales.

Desde Ivo García, que abandonó la cartera de Medioambiente en el año 2005, a José Manuel Gago (sustituto de García, que también presentó su renuncia un año más tarde) hasta la última de Celemín. “Estas dimisiones no afectan sólo al Ayuntamiento sino que esta inestabilidad se traslada al Consejo Comarcal del Bierzo donde está representado nuestro municipio”, destacan.

Pero el PP centra su crítica principalmente en la situación interna del ejecutivo local. “Un factor importante que puede estar afectando al equipo de gobierno y que a nadie se le puede escapar es la coyuntura económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Bembibre. La situación económica es tan delicada que nuestro grupo, en el último Pleno, propuso al señor alcalde un ajuste económico a la baja en las asignaciones que corresponde a los cargos públicos del Ayuntamiento en las asistencias a plenos, a juntas de gobierno, a comisiones informativas, a órganos colegiales … La respuesta del grupo socialista nos inquieto, puesto que no la hubo, como si no hubiesen oído nada”.

Asimismo, el PP recuerda que el resultado electoral de los comicios de 2007 fue “de un empate técnico entre el PSOE y el PP y que con la forma egocéntrica de gobernar de don Jesús Esteban desprecia no sólo a la mitad de los votantes que no le votó sino a cualquier pensamiento que le lleve la contraria  dentro de su partido”. “Como consecuencia  llevábamos padeciendo durante varios años una inestabilidad en el equipo de gobierno municipal que está afectado a la eficacia de la gestión en nuestro Ayuntamiento”, concluye el PP, que pide que este “grave problema del grupo socialista afecte lo menos posible al municipio”.

 

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

1 día hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

2 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Un reloj de sol para lucir en Cobrana

La Asociación Cultural “La Nogal” de Cobrana y su secretaria Alicia Pérez Cuellas, me han…

3 días hace

Abierta la inscripción para la Liga de Pádel de Bembibre

El próximo 27 de abril dará comienzo la décimo primera edición de la Liga de…

3 días hace

Castropodame pone en marcha un programa mixto de empleo con una subvención de más de 229.000 euros

El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…

3 días hace