El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos, en su visita a Bembibre el pasado mes de febrero
El Ayuntamiento de Bembibre dará el lunes un nuevo paso para completar el hermanamiento institucional con Guijuelo, que surgió con motivo del XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Con la gastronomía como nexo de unión entre las dos poblaciones, la villa chacinera ya dio el primer paso en abril para oficializar el hermanamiento con su aprobación unánime en sesión plenaria.
El protocolo de hermanamiento implica el compromiso para establecer e instaurar “relaciones permanentes de cooperación e intercambio entre ambas localidades para estimular todos los sectores que forman el tejido civil, social y económico”.
Pretende ser algo más que una simple forma de documento con el objetivo final de comprometer a toda la población de los dos municipios, de tal forma que llegue a ser un elemento dinamizador permanente, fortaleciendo relaciones mediante actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas, gastronómicas y económicas.
Un protocolo de hermanamiento que también implicará colaboración institucional en diferentes iniciativas administrativas e incluso económicas y empresariales.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…