Categorías: Municipal

Celemín abandona la política local a falta de un año de legislatura

Jesús Celemín dice adiós a todos sus cargos políticos en el Ayuntamiento de Bembibre y Consejo Comarcal del Bierzo. El concejal acaba de anunciar que abandona la política por cuestiones personales y familiares a falta de menos de un año para cerrar la legislatura. Con Celemín se abre la puerta a Francine Rordíguez, número diez en la candidatura socialista de 2009, que pasará a ocupar, previsiblemente, el puesto vacante que deja Celemín.

Era un secreto a voces en los últimos dos meses que nunca llegó a confirmar el concejal. Es más, siempre negaba la veracidad del mismo. Pero lo cierto es que en los últimos cinco meses ha habido tiempo para organizar las últimas actividades culturales programadas hasta fin de temporada momento en que Jesús Celemín ya preparaba el retorno a La Coruña, donde reside su familia.

En una rueda de prensa convocada para este miércoles, Jesús Celemín dará a conocer los detalles de su marcha así como su punto de vista respecto a estas casi dos legislaturas que ha dirigido la concejalía de Cultura.

Desde el año 2003 en que ocupó el puesto de concejal de Cultura, y presidente del extinto Patronato Municipal de Cultura hasta 2008, Jesús Celemín centró su actividad política en la dinamización de la vida cultural de Bembibre, tales como la programación teatral, la organización de espectáculos musicales y otras disciplinas artísticas, así como la organización de los festejos.

Si bien han sido muchos quienes han valorado su gestión cultural, la organización de los festejos fue criticada y cuestionada en diferentes sectores locales. En el año 2008 anunciaba su renuncia en el Patronato de Cultura, que pasaría a denominarse Patronato de Fiestas que presidiría la concejala Nancy Prada.

Desde 2007 es el presidente del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz Socialista en el ente supramunicipal.

Con Celemín nacieron las Tardes de Autor y de Cine que, según las fuentes consultadas por este periódico, aún se desconoce si continuarán este próximo año.

 

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre regresa con un punto de Mojados en una semana muy exigente

El Atlético Bembibre regresó de Mojados con un empate sin goles en el duelo aplazado…

1 hora hace

Sigifredo Benavides presenta en Bembibre su primera novela, “El escondite del Carbachón”

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge este jueves 5 de marzo, a las…

3 horas hace

El Botillo Internacional de Bembibre llega al plató de La Revuelta

Un gesto tan simple como efectivo (un botillo del Bierzo envasado al vacío volando hacia…

19 horas hace

Desalojan a una veintena de vecinos por un incendio declarado en un garaje de Bembibre

Un incendio declarado este martes en un garaje comunitario de Bembibre ha obligado a desalojar…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team de nuevo protagonista, esta vez en el XXXV Trofeo Guerrita

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a mostrar su carácter competitivo…

2 días hace