El Ayuntamiento de Bembibre ha renovado una zona de juego que presentaba un mayor deterioro en el parque Bernardo Alonso Villarejo. Si bien el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, reconoce que los parques deben seguir renovando las infraestructuras infantiles, el presupuesto asignado este año únicamente contempla una inversión de 20.000 euros para esta zona de juego y un espacio biosaludable que se ubicará en el parque Gil y Carrasco.
“De momento se ha hecho esa actuación para quitar la pieza que estaba más deteriorada”, aseguró el alcalde, que añadió que “la idea es ir cambiando poco a poco”. “Con el presupuesto de este año teníamos para eso y se van a instalar unos biosaludables en el Gil y Carrasco”.
La partida para este año es de 20.000 euros que tendrá continuidad en 2018 para seguir renovando zonas infantiles que se han ido deteriorando notablemente con el paso del tiempo en los dos parques principales.
La apuesta por una zona biosaludable pretende dar continuidad al único espacio de esta naturaleza en la cabecera municipal, que se ubica en las inmediaciones de la rotonda del Barrón con una serie de actividades para la práctica de ejercicio físico al aire libre.
El próximo domingo 14 de diciembre tendrá lugar la presentación del libro de Mª Cruz…
La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este viernes, a partir de las 15:00…
El centro de día Las Candelas de Asprona Bierzo rindió un sentido homenaje al pueblo…
Bembibre celebrará el próximo 6 de diciembre su primer festival de música urbana, Inferno Club,…
La Junta de Castilla y León ha finalizado las obras de infraestructura rural asociadas a…
Bembibre vuelve a ser el barómetro demográfico del Bierzo Alto y, una vez más, las…