Categorías: Municipal

La mesa de contratación propone a Clece para la gestión de residencia, piscinas y guardería

La mesa de contratación ha propuesto a Clece para la explotación de la residencia, piscinas (climatizada y de verano) y escuela infantil municipal. La actual adjudicataria ha obtenido la mejor puntuación por un pequeño margen en una licitación en la que también concurrió una segunda empresa, Aralia Servicios Sociosanitarios, S.A.

Clece obtuvo 83,50 puntos frente a los 83,27 de Aralia, una puntuación que se decidió gracias a la propuesta económica, y más concretamente el canon que revertirá al Ayuntamiento que se eleva a 235.195,46 euros en un periodo de ocho años frente a los 200.000 de la segunda licitadora en el mismo periodo.

Por su parte, la propuesta de Clece contempla un incremento de las tarifas de la residencia del 7%, no así de los otros tres servicios de piscinas y guardería. Éste fue uno de los aspectos en que obtuvo mejor puntuación Aralia que planteó precios invariables durante la vigencia del contrato.

La empresa que ha resultado propuesta propone una serie de actuaciones enfocadas a la integración laboral, creación de empleo, sensibilización social o actuaciones específicas que ya se han llevado a cabo anteriormente en la residencia, y mejoras en la eficiencia energética y otros elementos del complejo residencial, el ofrecimiento de otros servicios como podología, religiosos, mensajería o asesoría jurídica. Mejoras también en el centro infantil como inversión en biblioteca escolar y página web o eficiencia energética en piscinas, entre otras, tal y como recoge el informe de valoración de propuestas.

La Junta de Gobierno Local de Bembibre deberá proceder a la adjudicación para normalizar el contrato en un contexto en que las piscinas abren sus puertas de forma inminente, en los primeros días del próximo mes de junio.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El PP de Castropodame exige a la Confederación la limpieza urgente del río Boeza en Villaverde de los Cestos

El Partido Popular de Castropodame ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil una intervención…

27 minutos hace

Atudebial entrega el premio Salamandra del Bierzo 2026 a Bierzo Aire Limpio en Bembibre

La Asociación de Turismo del Bierzo Alto (Atudebial) entregará el premio Salamandra del Bierzo 2026…

4 horas hace

La Guardia Civil de Bembibre celebra la festividad del Pilar con una jornada abierta a los vecinos

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han celebrado este lunes,…

23 horas hace

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

2 días hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

4 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

4 días hace