Categorías: Municipal

La mesa de contratación propone a Clece para la gestión de residencia, piscinas y guardería

La mesa de contratación ha propuesto a Clece para la explotación de la residencia, piscinas (climatizada y de verano) y escuela infantil municipal. La actual adjudicataria ha obtenido la mejor puntuación por un pequeño margen en una licitación en la que también concurrió una segunda empresa, Aralia Servicios Sociosanitarios, S.A.

Clece obtuvo 83,50 puntos frente a los 83,27 de Aralia, una puntuación que se decidió gracias a la propuesta económica, y más concretamente el canon que revertirá al Ayuntamiento que se eleva a 235.195,46 euros en un periodo de ocho años frente a los 200.000 de la segunda licitadora en el mismo periodo.

Por su parte, la propuesta de Clece contempla un incremento de las tarifas de la residencia del 7%, no así de los otros tres servicios de piscinas y guardería. Éste fue uno de los aspectos en que obtuvo mejor puntuación Aralia que planteó precios invariables durante la vigencia del contrato.

La empresa que ha resultado propuesta propone una serie de actuaciones enfocadas a la integración laboral, creación de empleo, sensibilización social o actuaciones específicas que ya se han llevado a cabo anteriormente en la residencia, y mejoras en la eficiencia energética y otros elementos del complejo residencial, el ofrecimiento de otros servicios como podología, religiosos, mensajería o asesoría jurídica. Mejoras también en el centro infantil como inversión en biblioteca escolar y página web o eficiencia energética en piscinas, entre otras, tal y como recoge el informe de valoración de propuestas.

La Junta de Gobierno Local de Bembibre deberá proceder a la adjudicación para normalizar el contrato en un contexto en que las piscinas abren sus puertas de forma inminente, en los primeros días del próximo mes de junio.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

2 horas hace

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

5 horas hace

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

2 días hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

3 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

3 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

4 días hace