La crisis económica también pasa factura a la sociedad pública gestora del polígono de San Román, Pibasa, que en 2009 presentó unas pérdidas de 79.151 euros. Durante el ejercicio, las cuentas cuadraron con más de 4 millones de euros en los apartados de ingresos y gastos, pero un resultado negativo en la cuenta de Pérdidas y Ganancias, lo que motivó el voto contrario del Partido Popular, que también refutó el trabajo realizado por los administradores de Pibasa.
En cualquier caso, desde la gestora apuntan a que las pérdidas se pueden corregir de forma inminente una vez escrituradas unas parcelas que están pendientes para su venta. De hecho, el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, considera que “tenemos confianza de que los beneficios se puedan producir en el ejercicio siguiente”, una aclaración en respuesta a las críticas de Jaime González, que constató la diferencia entre el ejercicio de 2008 y 2009, cuando hubo un beneficio de más de 570.000 euros.
Sobre los posibles motivos de estas pérdidas, Pibasa esgrimió que pudo deberse tanto al volumen de negocio, que cayó en 2009, como al aumento de las subvenciones concedidas como medida de fomento de empleo.
Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…
La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…
La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…
El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…
Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…