Categorías: Municipal

Una avería en un transformador deja sin luz a las viviendas de la zona este de Bembibre

Una avería en el transformador de Unión Fenosa de la calle El Campo ha provocado un corte de luz esta tarde, sobre las 18.30 horas, que afecta a varias viviendas de la zona este de Bembibre, quedando a salvo el alumbrado público. Según fuentes municipales consultadas, la avería se debe a la entrada de agua en la caseta que alberga este transformador lo que ha provocado un cortocircuito que ha complicado el correcto restablecimiento del servicio.

Las previsiones iniciales apuntaban a que la avería se solucionara a última hora de la tarde pero finalmente la magnitud de la incidencia ha dificultado los trabajos, que todavía no se han solucionado en el momento de la elaboración de esta información (pasadas las 21.45 horas). De hecho, los vecinos que ha consultado este periódico se quejan del restablecimiento y cortes intermitentes, con el consecuente temor ante posibles daños en los aparatos eléctricos.

La incidencia afecta a la zona oeste de Bembibre comprendida en el Santo, calle El Campo y viales adyacentes, hasta Cantarranas. El mayor trastorno lo ha causado en la residencia de ancianos que ha quedado a oscuras, donde efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han aportado esta tarde personal y material para mantener iluminado el recinto en tanto en cuanto se restablezca el servicio.

Los vecinos que ha consultado este diario han expresado su intranquilidad por los cortes intermitentes y la falta de previsiones sobre cuándo tendrán luz con normalidad.

Las fuentes municipales consultadas sobre las 21 horas informaron que el corte podría mantenerse durante dos horas más, previsión que podría ser “en el mejor de los casos”. Sin embargo, la evolución de los trabajos puede ser otra y hacer variar los tiempos.

Finalmente el servicio quedó correctamente restablecido pasadas las 22 horas.

Redacción BD

Entradas recientes

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…

11 horas hace

Nuevo número de La Curuja

Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…

11 horas hace

Amable Arias reafirma su prestigio internacional: el artista bembibrense, protagonista de la gran subasta del Grupo Gaur

La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…

11 horas hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran la Comida de las Cerezas con un especial reconocimiento a Carral, Alberto Gómez y Julián Diéguez

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…

12 horas hace

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

2 días hace

Bembibre celebra este domingo su tradicional Mercado de Ajos en la Plaza Mayor

Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…

2 días hace