Categorías: Municipal

El Ayuntamiento destinará 125.000 euros para renovación parcial de redes

El alcalde de Bembibre ha confirmado que el Ayuntamiento aprobará un plan de 125.000 euros para renovación de redes en varias calles de la localidad en las que el estado de las tuberías se encuentra en una situación más delicada. En cualquier caso, no se trata de situaciones aisladas por cuanto en los últimos años se ha venido poniendo de manifiesto “las malas condiciones” de la red de abastecimiento, con una solución costosa.

Para esta segunda fase el Ayuntamiento destinará 125.000 euros incluido en un plan global de 250.000 euros que también contempla la construcción de aceras en el entorno de la nueva estación de autobuses. Aunque todavía no se han identificado las actuaciones concretas para renovación de tuberías, el alcalde ha informado que serán prioritarios aquellos puntos y tramos “donde se presentan más problemas”.

En cualquier caso, José Manuel Otero reconoce que todavía queda “mucho camino hasta completar la renovación total de redes”, una actuación millonaria que lleva al Ayuntamiento a acometer inversiones parciales y a la búsqueda de subvención y convenios para ir avanzando al menos en un primer momento en los puntos más problemáticos.

De la cantidad total (250.000 euros) el Ayuntamiento reservará la otra mitad para la construcción de aceras y mejora de accesos a la nueva estación de autobuses, concretamente en la calle Quevedo y en las inmediaciones del paseo del Vaguillo, en una zona que se encuentra sin asfaltar.

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

12 horas hace

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

22 horas hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

2 días hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

2 días hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

3 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

3 días hace