El alcalde de Bembibre ha confirmado que el Ayuntamiento aprobará un plan de 125.000 euros para renovación de redes en varias calles de la localidad en las que el estado de las tuberías se encuentra en una situación más delicada. En cualquier caso, no se trata de situaciones aisladas por cuanto en los últimos años se ha venido poniendo de manifiesto “las malas condiciones” de la red de abastecimiento, con una solución costosa.
Para esta segunda fase el Ayuntamiento destinará 125.000 euros incluido en un plan global de 250.000 euros que también contempla la construcción de aceras en el entorno de la nueva estación de autobuses. Aunque todavía no se han identificado las actuaciones concretas para renovación de tuberías, el alcalde ha informado que serán prioritarios aquellos puntos y tramos “donde se presentan más problemas”.
En cualquier caso, José Manuel Otero reconoce que todavía queda “mucho camino hasta completar la renovación total de redes”, una actuación millonaria que lleva al Ayuntamiento a acometer inversiones parciales y a la búsqueda de subvención y convenios para ir avanzando al menos en un primer momento en los puntos más problemáticos.
De la cantidad total (250.000 euros) el Ayuntamiento reservará la otra mitad para la construcción de aceras y mejora de accesos a la nueva estación de autobuses, concretamente en la calle Quevedo y en las inmediaciones del paseo del Vaguillo, en una zona que se encuentra sin asfaltar.
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…