Categorías: Municipal

El agua volvió a ser protagonista el día del Cristín

Un año más el día del Cristín viene pasado por agua, con una lluvia que ha deslucido algunos actos como la tradicional procesión de este jueves desde la Iglesia de San Pedro al Santuario, acompañando al Cristo los pendones y trajes regionales. Paraguas en mano, los asistentes salieron en procesión algo más rápido de lo habitual pero sin renunciar a participar en el acto institicional religioso más relevante de las fiestas, este año presidido por el Obispo de la Diócesis de Astorga Juan Antonio Menéndez.

Otro de los actos que se vio alterado por las lluvias ha sido el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música, que cada año atrae a varios centenares de personas. Finalmente fue en la Iglesia de San Pedro, que se quedó pequeña para albergar al numeroso público que se dio cita en esta cita festiva. 

La lluvia ha sido protagonista desde el primer día de fiestas, obligando a cambiar la fecha de los fuegos artificiales y de la hoguera, que tendrán lugar el próximo sábado. Y es que parece que a partir de mañana viernes podremos empezar a olvidarnos del paraguas y volverá a lucir el sol para permitir disfrutar de las fiestas, al menos, el último fin de semana.

Imágenes de la Comitiva de Autoridades, Procesión y concierto de la Banda Municipal

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

20 horas hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

20 horas hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

20 horas hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

1 día hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

2 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

2 días hace