Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero con ayuda del helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, rescataron en la zona de las Brañas de Suárbol (Candín), a un varón de 66 años de edad y con domicilio en Pontevedra, quien había sufrido una caída cuando realizaba la ruta de montaña Piorenedo- Cuiña.
Sobre las 19:30 horas del pasado sábado día 6, el equipo de rescate de la Guardia Civil, fue activado tras recibirse una llamada en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil de León 062, en la que una persona comunicaba que su acompañante se había golpeado fuertemente en la cabeza a consecuencia de un accidente y no podía continuar.
Los rescatadores accedieron en helicóptero hasta el herido, que se encontraba en una zona escarpada y boscosa de difícil acceso para la aeronave.
El montañero, había recibido ya una primera atención sanitaria por componentes del Grupo Especial Supramunicipal (GES) del Ayuntamiento de Becerreá (Lugo) desplazados a la zona, quienes le habían colocado un collarín.
Una vez estabilizado y practicados los primeros auxilios, el herido es embarcado en el helicóptero por los componentes del Greim de la Guardia Civil y trasladado hasta la localidad de Sabero, donde les esperaba una ambulancia.
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…