La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad leonesa de Carucedo, ha programado una actividad para el último día del mes de julio, en un escenario privilegiado como es el entorno del Lago de Carucedo.
Un taller de ‘risoterapia’ en el que los asistentes podrán descubrir, mediante dinámicas y juegos, lo beneficioso que puede resultar la risa en nuestra salud ya que ésta induce a una sensación de bienestar que propicia un agradable estado de ánimo. El principio básico reside en la actividad consciente y la estimulación de endorfinas y otros neurotransmisores, también conocidos como las hormonas de la felicidad, que el propio organismo genera, y cuyo cometido es dar vitalidad y favorecer el buen funcionamiento vital.
Marga Camba, de Psicología Vital y experta en esta modalidad, explicará y propondrá las técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo para, así, poder llegar a la carcajada como objetivo final de esta terapia. A través de la expresión corporal, del juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre o de un modo simple, como los niños, se fortalecerá la autoestima y la relajación mental.
La actividad, que requiere reserva previa, está dirigida a todos los públicos y tiene un precio de 15 euros por persona. Comenzará a las 19:00 horas, tiene una duración aproxima de 2 horas y media y se desarrollará íntegramente en la Casa del Parque. El grupo mínimo es de 6 personas. Para inscribirse pueden llamar a los teléfonos 987420622 / 657 667 637 o enviar un correo a: cp.lasmedulas@patrimonionatural.org
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…