Categorías: Más noticias

Se inicia el rodaje de ‘Media hora (y un epílogo)’ dirigido por el leonés Epigmenio Rodríguez

El próximo 1 de Agosto comenzará el rodaje de “Media hora y (un epílogo)”, el primer largometraje del director y escritor Epigmenio Rodríguez (realizador de “Las becicletas”) y autor asimismo del guión. El rodaje está previsto que finalice a mediados de Septiembre, situándose las localizaciones en diferentes puntos de la geografía leonesa: Mansilla de las Mulas, Valdefresno, Veguellina de Órbigo y la propia ciudad de León.

La historia es un drama coral con ribetes de thriller cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche, una estructura narrativa novedosa, arriesgada, que condensa en ese escaso período de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado. El relato envuelve e implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan perfectamente como las piezas de un puzzle.

El proyecto cuenta con un magnífico elenco de actores entre los que cabe destacar la presencia de Saturnino García (“Goya al Mejor Actor Revelación”, “Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges”, “Mejor Actor El Mundo del País Vasco” y “Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid”), así como un equipo técnico de reconocido prestigio y gran profesionalidad.

Es reseñable el hecho de que este largometraje inicia su andadura gracias al “crowdfunding” y a diversos apoyos y colaboraciones de todo tipo, que han confiado en la maestría y buen hacer de Epigmenio Rodríguez y desean formar parte de esta aventura que comienza a rodar en apenas media hora…. ¿Te atreves?

Mario

Entradas recientes

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

1 día hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

2 días hace

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

3 días hace

Abierto el plazo de inscripción en la VII Carrera de Navidad Villa de Bembibre

Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…

3 días hace

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

3 días hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

3 días hace