Se cierra un mes de abril especialmente lluvioso en España y comienza mayo, que suele tener una temperatura media de 16.6ºC y una precipitación media de 61mm. Todo parece indicar que este mes que acaba de comenzar será más húmedo y fresco de lo normal.
Los expertos meteorólogos de ElTiempo.es ofrecen una previsión, semana a semana,para este mes de mayo:
Primera semana: Del 3 al 8 de mayo
Durante esta semana, las precipitaciones se esperan, en general, por encima de la media en toda la mitad oeste peninsular.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que estén por encima de lo normal: más cálidas en Castilla y León y noroeste peninsular. Por el contrario, en el sudeste peninsular estarían por debajo de la media.
Segunda semana: Del 9 al 15 mayo
En la segunda semana las precipitaciones se esperan ligeramente por encima de la media en gran parte de España a excepción del Cantábrico, norte de Galicia, Mediterráneo y norte de Cataluña.
Las temperaturas estarían por debajo de lo habitual principalmente en Extremadura y en el suroeste peninsular.
Tercera semana: Del 16 al 22 mayo
En la tercera semana, las precipitacionesse mantendrían dentro de lo habitual.
Las temperaturas se esperan por debajo de la media en zonas de Extremadura, Sistema Central y suroeste peninsular.
Cuarta semana: Del 23 al 31 de mayo
El mes terminaría con precipitaciones y temperaturas que tenderían a estar dentro de lo normal.
El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…
El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…
Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…
El Bembibre H.C. se adjudicó el I Torneo Internacional Villa de Bembibre tras imponerse al…
El Atlético Bembibre sumó un punto ante la Arandina en un partido entretenido que dejó…
La Liga de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su segunda jornada, en la que…