Categorías: Más noticias

Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben durante el fin de semana 1.984 visitantes

Las estaciones de esquí de la provincia han recibido durante el fin de semana a un total de 1.984 esquiadores. San Isidro ha contabilizado 1.537 usuarios mientras que Leitariegos-Valle de Laciana ha registrado 447 esquiadores durante los tres días.

Las instalaciones de San Isidro han ofrecido 18 kilómetros de su superficie esquiable con 19 pistas en servicio: 4 pistas verdes, 6 azules, 7 rojas y 2 negras. Los remontes en servicio han sido los 4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 50 y 140 centímetros. La mayor afluencia de esquiadores se ha dado el domingo con 1.019 esquiadores.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 447 usuarios, siendo el día de mayor afluencia ayer sábado, con 211. Ofreció a sus usuarios 6,4 Km. esquiables, es decir el 95% de la superficie esquiable, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules y 3 rojas y la práctica totalidad de remontes en servicio, 3 telesillas y 2 telesquís y 1 cinta. Los usuarios pudieron disfrutar de nieve húmeda con espesores entre 30 y 130 centímetros.

La mayoría de los esquiadores que han disfrutado de las instalaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana procedían, tal y como suele ser habitual, de León, Asturias, Galicia y Portugal.

San Isidro acogió el domingo en la pista ‘Gran Cañón ‘ de Cebolledo las tradicionales carreras de los clubes sociales de esquiadores, con una enorme participación.

Por su parte, en Leitariegos-Valle de Laciana se celebró el sábado la carrera más larga que se disputa en la Cordillera Cantábrica denominada ‘La Lacianona’, con una importante participación. Además, el viernes finalizó la Campaña de Nieve 2016 de la Diputación de León.

La Diputación decidió la ampliación de la temporada de esquí 2015-2016 en las estaciones hasta el próximo 2 de mayo. Por ello, San Isidro y Leitariegos estarán abiertas los días 23, 24 y 25 de abril (sábado y domingo, temporada alta, y lunes, temporada baja), este día coincidiendo con la fiesta nacional en Portugal, y los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo (temporada alta, sábado y domingo, y temporada baja para el lunes) coincidiendo con la fiesta del Trabajo.

Mario

Entradas recientes

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

11 horas hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

1 día hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

2 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

2 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

3 días hace