El éxito de la primera convocatoria ha propiciado la organización de un segundo curso para fomentar el cultivo del pimiento en El Bierzo. La actividad, enmarcada en el convenio de colaboración que el Banco de Tierrras y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida firmaron en octubre de 2015, se desarrollará del 26 al 28 de abril en la sede de los consejos reguladores ubicada en Carracedelo.
El curso es gratuito y está dirigido a agricultores en activo o a emprendedores que quieran iniciarse en esta actividad. Tendrán prioridad los arrendatarios o demandantes de parcelas del Banco de Tierras. Las personas interesadas deben inscribirse en el Consejo Comarcal de El Bierzo.
El programa comprende los temas: semilleros y desinfección de semilla; fertilización y preparación del terreno; plantación; labores de cultivo; control de plagas y enfermedades; documentación técnica y profesionalización del sector agrícola.
Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…
Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…
El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…
Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…
La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…
Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…