La Diputación de León mantiene la colaboración con los Ayuntamientos de la provincia para la adquisición de equipos de control de cloro y Ph para el tratamiento del agua de consumo humano para 2016. La institución provincial destinará para este fin un total de 50.000 euros durante este año.
Podrán optar a las subvenciones los ayuntamientos que tengan una población inferior a los 20.000 habitantes y compren este tipo de equipos para sus respectivos ámbitos territoriales. Para poder optar a estas ayudas, los ayuntamientos deben tener un depósito regulador, además de un convenio con la Diputación para la encomienda de la realización del control de calidad del agua.
En virtud de estas subvenciones, la institución provincial apoyará a cada ayuntamiento que lo solicite y cumpla los requisitos hasta el 70% del importe total de cada equipo, hasta llegar a un tope de 4.950 euros por ayuntamiento.
Los equipos de control de cloro y Ph que se subvencionarán por parte de la Diputación deben contener, al menos:
1 panel automático de control de cloro libre y pH
1 bomba dosificadora con control proporcional de pH
1 bomba dosificadora con control proporcional de cloro
2 boyas indicadoras de falta de producto
1 porta sondas
1 sonda amperométrica
1 sonda de proceso de pH
1 célula fotoeléctrica
1 porta filtros
1 filtro
1 By Pass
1 toma de muestreas
1 bomba auto aspirante
1 boya de corte
1 instalación recirculadora
1 repartidor de agua recirculada
Tuberías, racores, codos, válvulas, etc
Instalación completa y puesta en marcha
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…
Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…
Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…
La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…
La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…
La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…