Categorías: Más noticias

Antolín de Cela Pérez, Socio de Honor del Instituto de Estudios Bercianos

Antolín de Cela Pérez.. Foto: Regnum Christi

La Asamblea General de Socios aprobó por unanimidad, nombrar a Antolín de Cela Pérez (Rector de la Basílica de La Encina de Ponferrada) Socio de Honor del Instituto de Estudios Berciano, como persona que desde hace muchos años ha sido apoyo y promotor de numerosos proyectos culturales y sociales en El Bierzo:

Labor de recuperación y restauración del patrimonio religioso en Santiago de Peñalba, San Pedro de Montes, la Basílica de la Encina, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia del Carmen y que continúa en la actualidad con el proyecto Genadií en Montes y Peñalba.

Fue fundamental su iniciativa para que las Edades del Hombre se desarrollasen en 2007 en Ponferrada.

Hay que destacar su impulso al Camino de Santiago con el Albergue de Peregrinos de Ponferrada. Merece también ser destacado su apoyo a la investigación histórica con la revista Bierzo. Además es socio del I.E.B. y ha formado parte de su Equipo Directivo y fue precisamente en ese momento, cuando se inició la revista Estudios Bercianos gracias a su impulso. Ha estado implicado con el I.E.B. apoyando las actividades y prestando ayuda cuando se le ha solicitado, forma parte del jurado del concurso Cristóbal Halffter desde su inicio, y en la actualidad lleva a cabo también el proyecto del Museo de Arte Sacro en la Basílica de la Encina.

Mario

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

1 día hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

1 día hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

1 día hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

2 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

3 días hace