Más noticias

La Diputación destina 130.000 euros a infraestructuras de mejora de espacios de interés medioambiental

La Diputación de León ha aprobado la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones por importe de 130.000 euros para financiar la adquisición de elementos y la construcción de infraestructuras para la mejora de espacios de interés medioambiental, como es el caso de observatorios, casas y refugios de aves, elementos de señalización, etc.

La ayuda, que gestiona el área de Transición Ecológica, está destinada a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia y podrá alcanzar hasta el 90 por ciento del presupuesto concreto, con un máximo por solicitante de 2.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes se ha fijado en veinte días hábiles a contar desde el jueves 5 de marzo. Estas deberán presentarse por vía electrónica en https://sede.dipuleon.es/

Para optar a ellas será necesario presentar el presupuesto desglosado o la factura pro-forma de los elementos a adquirir o infraestructuras a construir, especificando el IVA, así como la memoria de la actuación. Por su parte, la justificación se aportará como máximo hasta dos meses después de la finalización del plazo de ejecución, mientras que el pago se efectuará una vez que se haya justificado el gasto y se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Las infraestructuras de mejora de espacios de interés medioambiental a las que está destinada esta ayuda deben estar ubicadas en terrenos naturales y seminaturales y fuera de las áreas urbanas, considerándose como excepción aquellas que supongan la interconexión del entorno urbano con el espacio de interés medioambiental.

Por su parte, los elementos adquiridos (gastos) deberán contribuir de forma inequívoca a la difusión y mejora del conocimiento de los valores ambientales del espacio en cuestión y/o favorecer su estado de conservación.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

1 día hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

1 día hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

1 día hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

2 días hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

2 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

3 días hace