Categorías: Más noticias

Un hombre detenido en Toreno por un delito de corrupción de menores

La Guardia Civil detuvo a cuatro ciudadanos, uno de ellos vecino de Toreno, como presuntos autores de varios delitos de corrupción de menores con intervención de vídeos y fotografías digitales de contenido pornográfico infantil.

La investigación se ha prolongado durante cuatro meses y se inició en San Vicente del Raspeig (Alicante) tras la denuncia presentada por un ciudadano en aquel municipio. Las detenciones se produjeron en Madrid (dos), Asturias y Toreno.

El denunciante se había descargado un archivo mediante un programa para compartir archivos por internet pero el contenido era muy diferente al que esperaba, un vídeo en el que aparecían menores realizando prácticas sexuales.

El Emume (Equipo Mujer-Menor) de la Guardia Civil de Alicante inició el seguimiento a través del archivo aportado rastreando en diversas bases de datos las direcciones IP de personas que han podido compartir y descargar este archivo, y otros de similar origen.

Una vez obtenidas las direcciones de conexión, realizó una investigación personalizada, centrada en los presuntos titulares de las líneas donde se realizan las descargas, con el objetivo de identificar a los supuestos autores.

El pasado 10 de diciembre se practicó la primera detención en San Martín del Rey Aurelio (Asturias) con la intervención de un portátil. El día 4 de febrero la Guardia Civil llevó a cabo la detención de un ciudadano en Toreno, interviniéndole otro ordenador portátil con pornografía infantil.

Finalmente, en este mes de marzo fueron detenidas en Madrid otras dos personas, a las que se les intervino un ordenador portátil, dos discos duros externos y dos discos duros internos, que también contenían pornografía infantil.

La operación no se da por cerrada, a la espera del estudio y análisis detallado de todo el material informático intervenido que pudiera aportar más indicios acerca del número de archivos, así como de la tenencia y distribución de los mismos, en posesión de los detenidos.

Las fuentes de la Guardia Civil han destacado que la colaboración ciudadana es clave, en este tipo de delitos, para abrir vías de investigación

Redacción BD

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

14 horas hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

15 horas hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

15 horas hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

2 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

3 días hace