Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, es interesante analizar cómo ha influido esta celebración en el turismo rural a lo largo de los últimos tres años. Si bien en términos generales, este tipo de turismo ha ido mejorando sobre todo en el último quinquenio, en 2016 se vuelve a confirmar esta recuperación. De hecho se han registrado un 35.82% más de reservas respecto a 2015 y un 50.03% en relación a 2014 según www.clubrural.com.
Un incremento más valorable aún si se tiene en cuenta que en 2016 la Semana Santa ha caído más tempranamente que en los anteriores años.
En lo que no ha cambiado la tendencia es en los destinos con más demanda. Especial mención es la que merece Castilla y León,que con el 19.04% se posiciona como la comunidad con más visitas en estos 4 días. A continuación le sigue muy cerca Cataluña con el 16.93% y ya en tercer lugar, más alejada, Castilla – La Mancha y el 9.52%. Cierran el top 5 Aragón (9.51%) y Andalucía (8.33%).
Por provincias, hay que destacar que existe una interesante paridad entre destinos de costa y de interior para estas fechas, por lo que el viajero rural no tiene una preferencia destacada en Semana Santa. Asturias (7.43%), Barcelona (5.35%), Girona (5.10%), Cáceres (4.73%), Ávila (4.68%), Huesca (4.52%), Cantabria (4.32%), Madrid (3.87%), Teruel (3.83%) y Navarra (3.73%).
En cuanto a las localidades, especial mención merecen Cangas de Onís (Asturias), Llanes (Asturias), Pals (Girona), El Berrueco (Madrid y Potes (Cantabria).
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…