Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, es interesante analizar cómo ha influido esta celebración en el turismo rural a lo largo de los últimos tres años. Si bien en términos generales, este tipo de turismo ha ido mejorando sobre todo en el último quinquenio, en 2016 se vuelve a confirmar esta recuperación. De hecho se han registrado un 35.82% más de reservas respecto a 2015 y un 50.03% en relación a 2014 según www.clubrural.com.
Un incremento más valorable aún si se tiene en cuenta que en 2016 la Semana Santa ha caído más tempranamente que en los anteriores años.
En lo que no ha cambiado la tendencia es en los destinos con más demanda. Especial mención es la que merece Castilla y León,que con el 19.04% se posiciona como la comunidad con más visitas en estos 4 días. A continuación le sigue muy cerca Cataluña con el 16.93% y ya en tercer lugar, más alejada, Castilla – La Mancha y el 9.52%. Cierran el top 5 Aragón (9.51%) y Andalucía (8.33%).
Por provincias, hay que destacar que existe una interesante paridad entre destinos de costa y de interior para estas fechas, por lo que el viajero rural no tiene una preferencia destacada en Semana Santa. Asturias (7.43%), Barcelona (5.35%), Girona (5.10%), Cáceres (4.73%), Ávila (4.68%), Huesca (4.52%), Cantabria (4.32%), Madrid (3.87%), Teruel (3.83%) y Navarra (3.73%).
En cuanto a las localidades, especial mención merecen Cangas de Onís (Asturias), Llanes (Asturias), Pals (Girona), El Berrueco (Madrid y Potes (Cantabria).
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…