Tras el éxito de la campaña de captación de viñedos, el Consejo Comarcal y la DO Bierzo continúan programando actuaciones encaminadas a evitar el abandono de las viñas y a incentivar la plantación de más superficie. La acción formativa que ahora ambos organismos promueven se desarrollará los días 17 y 18 de marzo, de 16:30 a 20:30 horas, en la sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo en Cacabelos.
El alumnado conocerá en el curso la estructura y composición de la uva; las variedades de uva que se cultivan en El Bierzo; los sistemas de cultivo; las normas de poda y las enfermedades y plagas que sufren las vides. La formación concluirá con una visita a un viñedo y a una bodega.
El curso es gratuito y está dirigido a viticultores o personas que quieran iniciarse en la actividad vitivinícola. Las personas interesadas ya pueden inscribirse en el Banco de Tierras, ubicadas en la sede del Consejo Comarcal en el edificio Minero.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…