Tras el éxito de la campaña de captación de viñedos, el Consejo Comarcal y la DO Bierzo continúan programando actuaciones encaminadas a evitar el abandono de las viñas y a incentivar la plantación de más superficie. La acción formativa que ahora ambos organismos promueven se desarrollará los días 17 y 18 de marzo, de 16:30 a 20:30 horas, en la sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo en Cacabelos.
El alumnado conocerá en el curso la estructura y composición de la uva; las variedades de uva que se cultivan en El Bierzo; los sistemas de cultivo; las normas de poda y las enfermedades y plagas que sufren las vides. La formación concluirá con una visita a un viñedo y a una bodega.
El curso es gratuito y está dirigido a viticultores o personas que quieran iniciarse en la actividad vitivinícola. Las personas interesadas ya pueden inscribirse en el Banco de Tierras, ubicadas en la sede del Consejo Comarcal en el edificio Minero.
Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…
El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…
Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…
El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…
El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…
Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…