Categorías: Más noticias

El Rosal celebra el Día Mundial del Medioambiente en colaboración con el Proyecto Anillo Verde de Ponferrada, con talleres infantiles y una exposición

El Centro Comercial El Rosal, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra el Día Mundial del Medioambiente, que se conmemora el 5 de junio, con una programación especial dedicada a la concienciación y el respeto por la naturaleza.

Durante los días 5, 6 y 7 de junio, en colaboración con el proyecto Anillo Verde del Ayuntamiento de Ponferrada, El Rosal acogerá una serie de talleres dirigidos al público infantil con actividades pensadas para que los más pequeños despierten su curiosidad por la naturaleza y el compromiso con su cuidado.

Durante esos tres días, las niñas y niños que lo deseen podrán participar en talleres centrados en la fauna y flora locales para aprender de forma directa y divertida el valor de la biodiversidad que nos rodea.

Las actividades se realizarán en grupos de hasta un máximo de 20 participantes y estarán dirigidas por personal especializado en educación ambiental de la Fundación Naturaleza y Hombre, que junto al Ayuntamiento de Ponferrada impulsa el proyecto Anillo Verde.

Los talleres infantiles se desarrollarán el jueves 5 y viernes 6 de 17:00 a 20:00h y el sábado 7 de 11:30 a 13:30h y de 17:00 a 20:00h.

•Jueves 5: Arte vegetal, creación de obras efímeras con elementos naturales.
•Viernes 6: Sacos aromáticos, elaboración de bolsitas con hierbas locales.
•Sábado 7: Huellas y rastros, para conocer la fauna local a través de sus
señales.

A lo largo de estas jornadas también se podrá visitar una exposición divulgativa sobre el proyecto Anillo Verde del Ayuntamiento de Ponferrada que mostrará, a través de paneles fotográficos, la transformación de diversos espacios renaturalizados de la ciudad. Además, uno de los elementos más destacados que se podrán ver en el espacio de actividades de El Rosal, será un refugio u hotel de insectos. Se trata de una estructura diseñada para favorecer la biodiversidad y ofrecer refugio a especies polinizadoras y otros pequeños insectos. Este hotel, que posteriormente se instalará en uno de los parques de la ciudad, representa un compromiso real con la mejora del entorno y la educación ambiental. La muestra se completará con cajas nido para aves y murciélagos y contará con la presencia de personal especializado que explicará el valor de estas iniciativas.

El proyecto Anillo Verde del consistorio ponferradino busca reconectar a la ciudadanía con su entorno natural a través de la regeneración de espacios verdes urbanos y periurbanos. Durante casi tres años se ha trabajado con dedicación para hacer de estos lugares zonas más accesibles, sostenibles y coherentes con los valores del paisaje berciano. Cada actuación ha tenido en cuenta los usos anteriores y los intereses futuros de la ciudadanía, siempre pensando en el equilibrio entre las personas y la naturaleza. Anillo Verde es mucho más que un proyecto ambiental: es una apuesta por una ciudad más verde, saludable y habitable.

Estas actividades, sensoriales y educativas, buscan promover una conexión más profunda con la naturaleza y acercar el trabajo del Anillo Verde del Ayuntamiento a toda la ciudadanía.

Con esta iniciativa, El Rosal demuestra una vez más su compromiso con el medioambiente, la educación ambiental y el desarrollo de un futuro más sostenible. Acciones como esta refuerzan su papel como un espacio vivo y responsable, que no solo acoge a las personas, sino que también cuida del entorno que nos rodea.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

3 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

1 día hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

1 día hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace