Categorías: Más noticias

Sacyl adjudica la redacción del proyecto básico y de ejecución para la Unidad Satélite de Radioterapia del Bierzo por 187.000 euros

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de la Unidad Satélite de Radioterapia del Hospital El Bierzo. Tal y como ha avanzado este martes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la empresa Berna 10 será la encargada de llevar a cabo este proyecto con un presupuesto de 187.550 euros, IVA incluido. El plazo de redacción del proyecto de seis meses y, una vez que se materialice, se sacará la licitación de la ejecución de la obra.

La Unidad Satélite de Radioterapia del Bierzo dispondrá de una superficie útil funcional de 684 metros cuadrados para seis áreas diferenciadas: el área de tratamiento, donde se ubicará el búnker para el Acelerador Lineal; el de simulación, que estará dotada del espacio para la instalación del TAC Simulador; el de preparación, que dispondrá de hospital de día, zona de enfermería y cuatro espacios asistenciales; el de planificación, donde se encontrarán la sala de dosimetría, moldes y despachos de radiofísica; el de recepción, donde se ubicarán las salas de espera, aseos y zonas administrativas; y el de personal, donde se situarán las salas de reuniones, vestuarios, espacios de descanso y almacenes.

Esta nueva unidad estará conectada de forma interna con el resto del hospital para permitir la libre circulación de pacientes y profesionales. También se contempla la urbanización de la zona de la parcela contigua al bloque y la disposición del espacio para las ambulancias, unas mejoras que repercutirán en alrededor de 400 pacientes cada año.

Además, de forma paralela, la Consejería de Sanidad está realizando la reforma del antiguo archivo del hospital con un presupuesto de 1.960.000 euros. Con esta actuación se construirán dos plantas para albergar el nuevo Servicio de Rehabilitación en la parte superior y Radioterapia en la inferior

Mario

Entradas recientes

Bembibre resuelve la adjudicación de la residencia El Santo y la Escuela Infantil que supone la vuelta a la gestión privada

El Ayuntamiento de Bembibre ha avanzado en el proceso de privatización de la residencia de…

3 horas hace

VÍDEO: Bendición de los ramos

Bembibre vivió su primera procesión de Semana Santa con la bendición de los ramos, que…

22 horas hace

Bembibre adjudica el bar de la estación de autobuses a Churrería Yeray tras más de dos años de intentos fallidos

El Ayuntamiento de Bembibre ha comunicado este lunes la adjudicación del bar de la estación…

1 día hace

La Bendición de los Ramos abre las procesiones de Semana Santa

Bembibre inicia la Semana Santa con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada…

2 días hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…

3 días hace

O’Donnell Álvarez pregona la Semana Santa de Bembibre

El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…

3 días hace