Categorías: Más noticias

Sacyl adjudica la redacción del proyecto básico y de ejecución para la Unidad Satélite de Radioterapia del Bierzo por 187.000 euros

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de la Unidad Satélite de Radioterapia del Hospital El Bierzo. Tal y como ha avanzado este martes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la empresa Berna 10 será la encargada de llevar a cabo este proyecto con un presupuesto de 187.550 euros, IVA incluido. El plazo de redacción del proyecto de seis meses y, una vez que se materialice, se sacará la licitación de la ejecución de la obra.

La Unidad Satélite de Radioterapia del Bierzo dispondrá de una superficie útil funcional de 684 metros cuadrados para seis áreas diferenciadas: el área de tratamiento, donde se ubicará el búnker para el Acelerador Lineal; el de simulación, que estará dotada del espacio para la instalación del TAC Simulador; el de preparación, que dispondrá de hospital de día, zona de enfermería y cuatro espacios asistenciales; el de planificación, donde se encontrarán la sala de dosimetría, moldes y despachos de radiofísica; el de recepción, donde se ubicarán las salas de espera, aseos y zonas administrativas; y el de personal, donde se situarán las salas de reuniones, vestuarios, espacios de descanso y almacenes.

Esta nueva unidad estará conectada de forma interna con el resto del hospital para permitir la libre circulación de pacientes y profesionales. También se contempla la urbanización de la zona de la parcela contigua al bloque y la disposición del espacio para las ambulancias, unas mejoras que repercutirán en alrededor de 400 pacientes cada año.

Además, de forma paralela, la Consejería de Sanidad está realizando la reforma del antiguo archivo del hospital con un presupuesto de 1.960.000 euros. Con esta actuación se construirán dos plantas para albergar el nuevo Servicio de Rehabilitación en la parte superior y Radioterapia en la inferior

Mario

Entradas recientes

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

2 días hace

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de las goteras en el CRA de Noceda

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…

2 días hace

Empate gris del Atlético Bembibre frente a Unionistas B

El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…

3 días hace

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

4 días hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

4 días hace

A CIENCIA CIERTA / Geomorfología: “Las Tetas del Bierzo”

En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…

4 días hace