Categorías: Más noticias

Consejos para evitar estafas con motivo del Día de San Valentín

Con motivo de la proximidad del día de “San Valentín” en el que aumentan exponencialmente la adquisición de artículos de regalo en diferentes plataformas de Internet, la Guardia Civil difunde unos consejos básicos con el objetivo de extremar las precauciones al máximo y evitar así ser víctima de una estafa.

Los ciberdelincuentes aprovechan especialmente las fechas señaladas para intentar engañarnos y acceder a nuestros datos personales, cometer estafas económicas o enviarnos artículos falsificados o en malas condiciones.

Precauciones en compras por Internet

– Tener precaución con las gangas. Los estafadores suelen usar de gancho la venta de productos muy rebajados de su precio real para obtener el dinero de la víctima y luego no enviar ningún producto.

– Es muy aconsejable utilizar tarjetas de crédito de un solo uso y/o recargables. De este modo, en caso de surgir alguna brecha de seguridad en la web donde realizamos la compra, la tarjeta de crédito obtenida no tendrá ninguna utilidad para el estafador.

– Antes de utilizar la tarjeta de crédito, pregúntate que precauciones hay que tomar.

– Emplear contraseñas seguras y nunca usar la misma contraseña en varios servicios.

– Nunca hacer clic a enlaces web recibidos de aplicaciones de mensajería instantánea, sms o correo electrónico.

– Nuestro banco nunca nos va a solicitar datos personales, credenciales de acceso, números de tarjeta o cuenta bancaria (la entidad ya tiene todos nuestros datos personales).

Mario

Entradas recientes

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

2 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

2 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

3 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace

Los hórreos del norte de la península ibérica declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…

3 días hace