La Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, inicia este miércoles los actos de clausura del proyecto de detección y estímulo del talento matemático ‘EsTalMat’, el cual lleva desarrollando la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales durante 25 años en la comunidad.
Un total de 26 alumnos de la provincia, tras demostrar una alta capacidad en Matemáticas y potenciarla en sesiones semanales extracurriculares durante dos años, se darán cita en una ceremonia que se celebrará en las sedes de León y Ponferrada durante los días 15 y 22 de mayo, respectivamente.
En dichos actos de clausura, la asociación ‘Miguel de Guzmán’ realizará, además, la entrega de premios de las fases provinciales de las Olimpiadas Matemáticas de las categorías alevín (6. º Educación Primaria), junior (2. º ESO) y juvenil (4. º ESO). En este aspecto, a la espera de los resultados de los equipos de Educación Secundaria en la fase regional, cabe destacar la clasificación de Gabriel Fernández, que representará a la provincia de León en la fase nacional.
Con la promoción 2024-2026 en el horizonte, los estudiantes que actualmente están en el sexto curso de Educación Primaria y en el primer curso de la ESO podrán presentarse a las pruebas de selección, que tendrán lugar el próximo 1 de junio, para incorporarse, a partir del mes de septiembre, al proyecto ‘EsTalMat’
El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…
El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…
Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…
El Bembibre H.C. se adjudicó el I Torneo Internacional Villa de Bembibre tras imponerse al…
El Atlético Bembibre sumó un punto ante la Arandina en un partido entretenido que dejó…
La Liga de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su segunda jornada, en la que…