Categorías: Más noticias

El Hospital El Bierzo y el Campus de Ponferrada acogen la tercera edición de las jornadas de divulgación en ostomías ‘Vive tu bolsa’

El Hospital El Bierzo acoge este jueves 14 de marzo la tercera edición de las jornadas de divulgación en ostomías ‘Vive tu bolsa’. Las jornadas están organizadas por el Hospital, la Universidad de León y el Colegio Oficial de Enfermería, con la colaboración varias empresas.

La tarde del día 14 será de acceso libre para el personal sanitario, pacientes, familiares, alumnos de la universidad y para cualquier persona interesada en asistir.  Previamente, tendrá lugar la inauguración del evento, a las 16:00 horas. A continuación, a las 16:30 horas, se celebrará la charla “Visibilizando la ostomía. ¿Qué se mueve en torno al paciente ostomizado?”, que ofrecerán las enfermeras estomaterapeutas del Hospital Universitario San Agustín (Avilés). A las 17:15 horas se desarrollará el taller “Urostomía. La gran desconocida”.

A las 18:30 horas, tras la pausa, el servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital El Bierzo intervendrá para tratar la “Importancia de la nutrición antes y después de una intervención quirúrgica. ¿Cómo debe ser la alimentación de un paciente con ostomía?”. A continuación, a las 19:15 horas, enfermeras y pacientes ostomizados hablarán de su día a día y compartirán sus experiencias, diferenciando entre mitos y realidades.

El 15 de marzo se desarrollará en el Campus de Ponferrada el taller práctico de los alumnos de segundo grado de enfermería de la ULE, que tratará de los cuidados básicos a las personas ostomizadas y sobre el uso y manejo de los dispositivos de ostomía.

Exposición ‘Héroes y Heroínas’

Complementando las jornadas, desde el 11 al 15 de marzo, el pasillo del salón de actos del Hospital acoge la exposición ‘Héroes y heroínas’, creada por Hollister y Proyecto Gesto con la finalidad de rendir homenaje a las 70.000 personas que viven unidas a una bolsa de ostomía en España y a sus enfermeras estomaterapeutas.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

18 horas hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

18 horas hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

1 día hace

Enol Torre se proclama subcampeón de España de DH

Sant Andreu de la Barca fue el escenario del Campeonato de España de DH este…

1 día hace

Jorge Martínez, del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas de Castilla y León celebrado en Béjar

Jorge Martínez, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas…

2 días hace

La Cibercomandancia de la Guardia Civil alerta del auge del smishing tras una estafa de más de 10.000 euros

La Guardia Civil de Asturias investiga a una persona como presunta autora de un delito…

2 días hace