Categorías: Más noticias

El Programa CyL Digital contempla la impartición de 196 cursos de formación en competencias digitales durante el mes de marzo

El Programa CyL Digital contempla la impartición de 196 cursos de formación en competencias digitales durante todo el mes de marzo entre los Espacios CyL Digital, infraestructuras dependientes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital ubicadas en todas las capitales de provincia de la Comunidad, y la red de Centros Rurales Asociados, dependientes de municipios del medio rural castellano y leonés.

De estos, 177 tendrán carácter presencial, 138 en los centros gestionados por la propia Consejería y 39 en los centros de competencias digitales del mundo rural, y los 19 restantes, donde tienen cabida la modalidad de curso y también la de seminario, se impartirán a través de su plataforma online.

Los castellanos y leoneses que participen en alguno de estos cursos, totalmente gratuitos, podrán conocer desde cómo utilizar la app Sacyl Conecta, a las posibilidades que ofrece el contar con certificado digital para realizar trámites administrativos de forma electrónica, pasando por compra de forma segura a través de Internet, aprender a manejar la Inteligencia Artificial a través de ChatGPT u otras herramientas, cómo funcionan la principales redes sociales (Instagram, Tik Tok, You Tube, Facebook), las aplicaciones de banca online o cómo utilizar el DNIe, certificado digital y sistema Cl@ve, entre otros.

Además de estos cursos, el Programa CyL Digital también prevé la realización de un total de 21 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, plataforma complementaria al ámbito formativo que tiene por objetivo acreditar de forma oficial que cualquier persona posee un determinado nivel de competencias digitales.

Toda la información relativa a las actividades formativas del Programa CyL Digital, la ubicación de los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados o la plataforma de teleformación está disponible en la web CyL Digital . Por su parte, la inscripción a las pruebas de certificación de competencias digitales se realiza a través de la web Tu CertiCyL .

Programa CyL Digital

El Programa CyL Digital busca impulsar la formación y el asesoramiento en competencias digitales de la ciudadanía de Castilla y León, a través de los nueve Espacios CyL Digital en las capitales de provincia, la red de centros asociados en las zonas rurales y su plataforma online.

Desde su inicio en 2009, se han impartido más de 16.000 actividades formativas presenciales y más de 2.500 actividades formativas online. Cuenta con más de 101.800 usuarios presenciales registrados a los que hay que sumar más de 41.900 que siguen los cursos de la oferta telemática.

Espacios CyL Digital

Los Espacios CyL Digital de la Junta de Castilla y León son centros de competencias digitales en las capitales de provincia, donde se imparten actividades de formación presenciales a los ciudadanos, se da soporte y asesoramiento tecnológico y se realizan pruebas de certificación de competencias digitales de los ciudadanos.

En las zonas rurales, hay más de 200 centros asociados al Programa CyL Digital, que son aulas informáticas y telecentros gestionados por ayuntamientos y asociaciones, con las que se trabaja de forma conjunta para impartir formación en las zonas rurales, y también se cuenta con un listado de casi 150 entidades colaboradoras, con las que se promueven cursos o talleres de alfabetización digital.

Redacción BD

Entradas recientes

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

1 día hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

1 día hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

2 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace

Los hórreos del norte de la península ibérica declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…

3 días hace