Categorías: Más noticias

La Fundación ONCE financia seis becas dirigidas a alumnos de la Universidad de León con discapacidad

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas ‘Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’, que pretende mejorar su carrera profesional.

Con dicho objetivo, el programa les facilitará el acceso a una primera experiencia laboral mediante estas becas que están dotadas con un importe de 2.000 euros por cada alumno en prácticas, que la universidad destinará a la remuneración de los estudiantes, que recibirán hasta un máximo de 600 euros al mes durante tres meses, y al pago de la seguridad social y otros gastos de gestión.

En esa octava edición del programa, la iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027, que hace posible que las universidades de Castilla y León ofrezcan un total de 21 plazas de prácticas laborales. Además de las seis becas de la ULE, el resto hasta completar las 21 de la comunidad irán para las de Valladolid, Salamanca y Pontificia de Salamanca (cuatro para cada una), y la la Universidad de Burgos (tres becas).

El plazo finaliza el 29 de febrero

Se priorizará a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50 % de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito a la misma. La iniciativa permitirá, como en los cursos pasados, que 288 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos puedan realizar prácticas externas.

Los universitarios tienen hasta el 29 de febrero de 2024 para presentar sus solicitudes a través de la web de becas de Fundación ONCE, rellenando el formulario al que se puede acceder en el siguiente enlace (https://becas.fundaciononce.es/).

El periodo de las prácticas podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas, con el objetivo de facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

Redacción BD

Entradas recientes

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

3 horas hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

7 horas hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

1 día hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

1 día hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

2 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

2 días hace