El cáñamo industrial es un recurso que se cultiva desde hace miles de años y tiene muchas aplicaciones en el mundo en el que vivimos.
Si quieres conocerlo con más detalle, descubrir sus principales usos, y algunos de sus productos derivados (como el aceite o las flores de CBD), este artículo te interesa.
El cáñamo industrial es una de las primeras plantas que se cultivaron. De hecho, hay referencias que indican ya en el 8000 a.C. se utilizaba para crear cuerdas, papel, incluso hasta ropa y zapatos.
A nivel químico se caracteriza por no tener apenas THC o tetrahidrocannabinol (que es un componente con efectos psicoactivos). Como dato de interés, la planta del cáñamo es más gruesa, alta y no tiene tantas hojas como la planta de la marihuana. También tiene unas necesidades de cultivo muy diferentes.
El cáñamo industrial tiene muchos usos:
El cáñamo industrial tiene propiedades antiinflamatorias en forma de aceite debido a su alta proporción de ácidos grasos Omega 3.
Puede consumirse para combatir la fatiga y el cansancio; por ejemplo, añadiendo proteína de cáñamo a tus batidos a medio día puedes obtener energía extra para llegar al final del día.
También puede ser usado para tratar la ansiedad, incluso tiene muchos beneficios cardiovasculares.
Además, es neuroprotector; hay evidencias que indican que podría frenar el avance de ciertas enfermedades neurodegenerativas, como alzhéimer o lesiones cerebrales.
Como el cáñamo industrial no tiene un alto contenido de THC, los riesgos son pequeños y de corta duración. Sin embargo, existe la posibilidad de volverse adicto, entre otros problemas de salud.
Son un potente relajante muscular, tienen acción antioxidante, contribuyen a reducir la ansiedad y la depresión, provocan un cierto efecto analgésico, entre otros beneficios.
Pueden consumirse tanto en forma de infusión, por vaporización o a través de otros productos consumibles.
En Gorilla Grillz puedes encontrar estos productos derivados del cáñamo, al mejor precio.
Este producto se obtiene directamente de las flores, tallos y hojas de la planta de cáñamo.
Se puede usar como un suplemento dietético y tratamiento natural para algunos problemas de salud tales como dolor crónico, ansiedad, epilepsia o trastornos del sueño. También es antiemético (es decir, evita el vómito) y antiinflamatorio.
Otro de los productos derivados del cáñamo industrial son los cosméticos; es decir, aquellos usados para el cuidado de la piel. Podemos encontrar productos tan variados como cremas de día, champús, entre otros.
Cuentan con ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a hidratar y proteger la piel.
Como ya hemos indicado, también se puede confeccionar ropa a través del cáñamo natural. Esta ropa se considera mucho más resistente y sostenible.
Otras de las ventajas de esta ropa es que tiene una alta protección UV (algunas prendas pueden llegar hasta al 95%), además de ser muy suave para la piel.
Ahora ya conoces las propiedades del cáñamo industrial y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida. Te recomendamos probar los productos confeccionados con este material.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que…
Veintiún años después del brutal asesinato de las policías locales Silvia Nogaledo, natural de Noceda…
El grupo de teatro La Zarzamora, de Folgoso de la Ribera, presenta en el teatro…
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…