Categorías: Más noticias

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben a más de 8.600 esquiadores

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 8.685 esquiadores el fin de semana. Las instalaciones ofrecen en conjunto 22,4 kilómetros de pistas aptas para la práctica del deporte blanco con espesores de entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo y polvo-dura.

La fabricación de nieve artificial y la nieve recientemente caída ha permitido la apertura del primer fin de semana de la temporada en Valle Laciana-Leitariegos que ha recibido 2.813 usuarios, 1.600 de ellos, este domingo. Las instalaciones ofrecen 5 kilómetros esquiables repartidos en 9 pistas y 6 remontes con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo-dura.

A pesar de la inestabilidad meteorológica del sábado, la afluencia del público ha sido masiva (1.213 esquiadores), ya que los aficionados al deporte blanco esperaban con gran expectación las primeras nevadas de este año.

El sol ha hecho presencia el domingo con cielos claros y despejados resultando propicia la práctica del esquí, haciendo que el número de visitantes se ampliase con respecto al día anterior y se viesen incrementadas las visitas de esquiadores debutantes e infantiles con sus respectivas familias. Cabe señalar la gran presencia de usuarios procedentes de la comunidad autónoma de Galicia.

San Isidro ha atraído a un total de 5.872 esquiadores que han podido utilizar 17,4 kilómetros en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una nieve polvo, recién caída, que ha hecho las delicias de los aficionados en un total de 16 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 10 remontes. Los espesores en la estación de la Montaña Central oscilan entre los 40 y 80 centímetros.

El domingo ha sido el día de mayor afluencia con 3.855 usuarios, que han completado desde primera hora el aparcamiento a pie de pistas de Cebolledo, fluyendo con normalidad, aunque más ralentizado, por incidencias causada por algunos vehículos que bloquearon la carretera de acceso a la zona alta y por la elevada afluencia a los buses gratuitos que hacen de lanzadera entre Salencias y Cebolledo.

Esquiadores y demás visitantes han tenido un domingo soleado que ha permitido disfrutar de las cafeterías y terrazas en todos los sectores, siendo Salencias donde más recalan los visitantes con sus trineos y donde también se puede acceder a la fiesta apreski con música en directo.

Mario

Entradas recientes

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

3 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

12 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace