Categorías: Más noticias

UPL valora “positivamente” el acuerdo de la Junta y los agentes sociales en materia forestal y advierte que el PP reconoce “de forma explícita los muchos errores cometidos”

El portavoz de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha valorado de forma “positiva” el acuerdo alcanzado entre la Junta y los agentes sociales -CC.OO, UGT y CEOE-CyL- para mejorar el operativo de lucha contra los incendios forestales.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que para la formación leonesista cualquier acuerdo con el diálogo social, los agentes sociales y los trabajadores con la administración “siempre es positivo”. Si bien, ha reiterado que en este caso es mayor la satisfacción por la extensión del operativo contra incendios y la mejora de las condiciones laborales de los agentes forestales.

El procurador leonesista ha recordado que este acuerdo “se viene demandando en los últimos tiempos” y ha puesto de manifiesto que desde UPL “se ha contribuido notablemente” con la reciente presentación en el último pleno de las Cortes de una moción donde se pedía muchas de las cuestiones y hoy pactadas.

Asimismo, ha advertido que se demuestra que “el PP no ha actuado en este asunto con toda la transferencia necesaria” y con ello ha reconocido de forma explicita que “ha cometido muchos errores en el operativo contra incendios.

Por último, ha enfatizado que desde UPL hubiera gustado que “se hubieran asumido responsabilidades políticas” por este aspecto, pero ha concluido que “es un paso adelante con la mejora de las condiciones y la prevención de los incendios en las próximas campañas que se planteen”.

Redacción BD

Entradas recientes

La IA revoluciona la salud mental: de terapia tradicional a un psicólogo 24 horas al día

Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…

1 hora hace

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

5 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace