Categorías: Más noticias

Cardio o entrenamiento de fuerza: ¿Qué es mejor para ti?

Antes de decidir que entrenamiento hacer, debes estar en un entorno adecuado para hacerlo.

Y no hay mejor lugar que Basic Fit. Desde entrenamientos de fuerza hasta sesiones increíbles de entrenamiento cardiovascular, puedes hacer todo lo que necesites. Lo mejor de todo, es que con toda seguridad hay Basic Fit cerca de ti. 

Cuando se trata de sacar la mejor versión de ti mismo en el gimnasio, llegamos a la eterna discusión si es mejor hacer ejercicio cardiovascular o ejercicios de fuerza. Muchos atletas son defensores del entrenamiento de fuerza, pero ¿Significa eso que hay que descartar el entrenamiento cardiovascular del todo?

Todo depende de que deseas lograr.

Si se trata de velocidad…

En el caso del cardio, la lógica nos puede hacer pensar que mientras más kilómetros hagamos, estaremos en mejor forma. Pero el cuerpo se adapta fácilmente. Al hacer las rutinas, el cuerpo las asimila y se hace eficiente en ellas. Por lo tanto, debes empujar a tu cuerpo fuera de la zona de confort.

Por otra parte, el entrenamiento de fuerza es importante también. El entrenamiento de fuerza te permitirá reforzar tu centro y aumentar tu masa muscular. Y con mayor masa muscular se tiene sin lugar a duda un mayor desempeño.

Para quemar calorías…

Cuando hablamos de quemar calorías, sin lugar a duda el entrenamiento de cardio tiene sin lugar a dudas una ventaja. Con entrenamiento cardiovascular puedes quemar de 10 a 12 calorías por minuto. Sin embargo, aquellos que buscan quemar calorías, es porque buscan cambiar su cuerpo.

Y en eso el entrenamiento de fuerza, es el rey. Si quieres cambiar tu cuerpo para mejor, tienes que empujarlo fuera de la zona de confort. Esto promueve el desarrollo de masa muscular, lo que requiere mucho más combustible y sirve para consumir grasa

Si quieres vivir más…

Nada se compara con el cardio cuando se trata de preparar el cuerpo para la longevidad. Permite reducir el riesgo de obesidad, reduce los riesgos de enfermedades del corazón, reduce el riesgo sufrir presión arterial, la diabetes tipo 2, osteoporosis, ayuda a prevenir tipos de cáncer, los beneficios son realmente increíbles.

En el caso del entrenamiento de fuerza, los beneficios no son tan destacables cuando se comparan al lado del cardio. Pero, este tipo de entrenamiento se complementa de forma perfecta con el entrenamiento cardiovascular. El entrenamiento de fuerza ayuda a prevenir que ganes grasa abdominal, que es la principal causante de múltiples enfermedades.

Si lo que buscas es desestresarte…

El ejercicio cardiovascular hace maravillas cuando se trata de aumentar nuestros niveles de serotonina en el cerebro. Este es un neurotransmisor clave involucrado en la mejora de los síntomas de la depresión y la ansiedad. Los efectos de la actividad aeróbica a menudo aparecen incluso antes de que hayamos terminado nuestro entrenamiento, y solo 15 minutos de ejercicio al día pueden mejorar significativamente su estado de ánimo.

Por otra parte el entrenamiento de fuerza de manera regular puede ayudar a que tu cerebro aumente la producción de endorfinas, lo que ayuda a lidiar con el dolor o el esfuerzo extremo y, en general, te pueden hacer sentir de una manera genial.

Conclusión

Entonces, ¿cuál es el veredicto? Si bien los ejercicios cardiovasculares se consideran más divertidos que otros tipos de ejercicio y le brindan muchos beneficios para la salud, hacer ejercicios cardiovasculares solo significa que abandonará las otras necesidades musculares de su cuerpo. El entrenamiento de fuerza es la mejor manera de desarrollar más músculo, mantener la grasa y aumentar la flexibilidad.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

3 horas hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

8 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

11 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

11 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

14 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

2 días hace