La Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León tramitó el pasado año 2.477 expedientes, lo que supone un incremento de algo más del 4% respecto al ejercicio anterior. De ellos, 1.522 fueron consultas y 955 reclamaciones.
Según los datos facilitados por este servicio, el sector que más sigue preocupando a los consumidores leoneses es el de las telecomunicaciones, que representa el 29% del total de expedientes tramitados. Los problemas relacionados con el comercio siguen ocupando el segundo lugar, con un 13% y más de la mitad referidas a compras electrónicas.
El principal cambio se ha notado en las consultas y reclamaciones sobre electricidad, que se alzan al tercer puesto tras incrementarse un 220% en el último año por la subida del precio de la luz y la tarificación en tres tramos horarios que entró en vigor el pasado junio. Hace un año esta tercera posición la ocupaba el sector Turismo y Transportes por las cancelaciones de viajes y reservas hoteleras durante el confinamiento, si bien este año vuelve a una posición menos dominante con un 5% del total de expedientes tramitados, por detrás de los bancos y servicios financieros, los seguros y los automóviles. Cerrando la lista de los sectores destacados se colocan los expedientes relacionados con el sector del gas, con un 4% del total.
Después de que en 2020 la pandemia por COVID obligara al servicio de Consumo a seguir desarrollando su labor de información y asesoramiento a los consumidores de la provincia a través del teléfono y los medios electrónicos, estos medios se han impuesto y en 2021 el 93% de las consultas atendidas fueron por estas vías.
Las instalaciones deportivas Jesús Esteban acogieron la décima edición del Torneo Escolar Intercentros, organizado por…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo quinta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
La Diputación de León ha recibido este jueves al Bembibre Hockey Club en el salón…
El X Rallye de Tierra del Bierzo llega este año con una edición reforzada, más…
El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado el concurso de carteles…
Santa Marina de Torre acogerá el sábado 6 de junio la primera edición de La…